Cargando...
Mundo

Putin propuso incrementar el impuesto a la renta de personas adineradas

El presidente de Rusia sugiere que el dinero recaudado sea invertido en el tratamiento de niños con enfermedades raras y graves.

Putin afirma que, mientras sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia. Foto: AFP.
Putin afirma que, mientras sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia. Foto: AFP.

Durante este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso ante la nación aumentar a partir del 1 de enero de 2021 el impuesto sobre la renta personal del 13 % al 15 % para aquella personas cuyos ingresos superen los 5 millones de rublos al año (72.850 dólares).

De acuerdo al portal RT, solo los ingresos que excedan de esa cantidad serán sujetos a una tasa más alta, precisó el mandatario.

Para Putin, la medida proporcionará al presupuesto nacional unos 60.000 millones de rublos adicionales (874,2 millones de dólares).

People react during a quake at an open market in Mexico City, on June 23, 2020. - A 7.1 magnitude quake was registered Tuesday in the south of Mexico, according to the Mexican National Seismological Service. (Photo by Pedro PARDO / AFP)

Asimismo, sugirió que el dinero sea destinado al tratamiento de niños con enfermedades raras graves y sufragar la compra de medicamentos caros, equipos y medios de rehabilitación.

El mandatario ruso también propuso reducir del 20 % al 3 % el impuesto sobre beneficios de las empresas tecnológicas.

“Será considerablemente justo reducir el impuesto sobre beneficios de las empresas tecnológicas, también, por supuesto, de forma permanente, del 20 % al 3 %”, dijo en su más reciente discurso.

Putin concluyó que “será una de las tasas impositivas más bajas del mundo”.

Putin sobre la pandemia

Vladímir Putin también se refirió sobre la pandemia de COVID-19 y afirmó que Rusia fue capaz de responder “a un desafío de una dificultad colosal”.

Destacó que el país es uno de los pocos Estados del mundo “que ha podido organizar su propia producción de medicación efectiva para el tratamiento contra el coronavirus”.

Rusia es uno de los países que se encuentran desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo al Ministerio de Defensa y a las personas encargadas del estudio, la vacuna ya fue probada en un grupo de 18 personas y mostró resultados óptimos.

Lo más visto

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan: supera a Brasil y Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"