Cargando...
Mundo

Costa Rica: evadieron recomendaciones y 11 resultaron con COVID-19 al asistir a baby shower

De nunca aprender. Un grupo de personas que asistió a una reunión que se realizó la semana pasada dio positivo a coronavirus, incluida la futura madre.

Costa Rica – coronavirus – COVID-19 – salud
El ministro de Salud, Daniel Salas, llamó la atención a los ciudadanos ante nuevos casos de COVID-19. (Foto: Costa Rica Hoy)

Vecinos de la localidad de Pavas en Costa Rica resultaron infectados de COVID-19, luego de asistir a un baby shower evadiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar grandes reuniones.

Un total de 11 personas de los 69 nuevos casos reportados el último sábado corresponden a los asistentes de la mencionada celebración, incluida a la futura madre.

Así lo confirmó Daniel Salas, ministro de Salud costarricense, tras remitir el reporte epidemiológico. “Quiero llamar la atención porque de los casos que tenemos hoy, 11 corresponden a Pavas y justamente se dieron debido a un baby shower”.

La reunión se realizó la semana pasada y participaron cerca de 20 personas. (Foto: Costa Rica Hoy)

El titular del sector Salud afirmó que la reunión se realizó la semana pasada y participaron cerca de 20 personas, según informó Costa Rica Hoy. “Aquí seguimos llamando a la responsabilidad de todos y todas, hay espacios en donde el Ministerio de Salud no puede incidir directamente. Por favor, todos colaboremos, es lo mejor que podemos hacer en medio de una situación tan difícil como lo es una pandemia. Por favor, colaboremos para hacer posible que todos salgamos adelante”, continuó el funcionario.

Con estos 69 afectados nuevos, el país alcanza la cifra de 2.127 casos confirmados de COVID-19, desde el 6 de marzo, día en que se presentó el primer contagio. Los casos tienen un rango de edad que va desde los 0 hasta los 92 años. Se trata de 944 mujeres y 1.183 hombres, de los cuales 1.553 son costarricenses y 574 extranjeros, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud ha sido enfático respecto a las reuniones o fiestas con personas fuera de la burbuja social, ya que días atrás se dio un contagio de 17 ciudadanos como resultado de una celebración que se efectuó en Alajuelita y en la que participaron 50.

Alajuelita y Desamparados fueron declarados en alerta naranja ayer, 20 de junio, por el titular de la cartera. “Una fiesta de 50 personas en la escala del COVID-19 es como un terremoto y no crean que ahí van a quedar, es seguro que van a seguir saliendo réplicas, porque van a salir más casos positivos”, dijo Salas días atrás.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Entrega de credenciales para la fórmula presidencial será el 15 de julio en el Teatro Nacional

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: minuto a minuto del partido

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?