Cargando...
Mundo

Niño intercambia juguetes por comida para ayudar a su mamá desempleada [VIDEO]

Ante la difícil situación económica que atraviesa su familia por la pandemia del coronavirus, el menor mexicano decidió apoyar con un admirable gesto.

Niño intercambia juguetes por comida para ayudar a su mamá desempleada [VIDEO]
Luis Ángel conmueve al mundo con la forma en que ayuda a su mamá tras quedarse sin trabajo por la COVID-19. Foto: Captura/Azteca Noticias

A sus cortos 11 años, Luis Ángel conmueve al mundo con la forma en que ayuda a su mamá tras quedarse sin trabajo por la crisis del coronavirus en México. ¿Qué hace? Todos los días sale a las calles a intercambiar sus juguetes favoritos por comida.

“Un día solo comimos tortilla con sal. Entonces decidí ayudar a mi mamá, intercambiando mis juguetes por despensa”, contó el pequeño a Azteca Noticias, mientras jugaba por última vez con sus dinosaurios y sus carritos.

Su madre con el rostro lleno de orgullo y dolor lo mira desde cerca, pues sabe el valor que tienen los juguetes para su hijo. Pero a Luis Ángel parece no importarle, pues lo que consiga servirá para la alimentación de él y sus hermanos pequeños.

“Si quieren venir a ayudarme se pueden llevar un juguete o un libro. Vamos a estar los fines de semana. Traigo libros, juguetes, carros, dinosaurios y muñecos para intercambiar por comida”, señaló.

El niño también se animó a pedirle al presidente mexicano una ayuda para sobrellevar la crítica situación que atraviesa su familia como consecuencia de la COVID-19.

“Yo le quiero pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que me ayude a mí y a mi mamá. Que nos dé comida y recursos para que podamos sobrevivir. También le pido que me ayude a cumplir mi sueño de ser militar”.

Susana Martínez, madre soltera, era vendedora ambulante de comida, pero desde que llegó la pandemia del coronavirus, se quedó sin trabajo por un programa nacional denominado “Sana Distancia”, que implementó el Gobierno mexicano para evitar los contagios.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Esta es la potencia militar que desafía a Estados Unidos y China con su nuevo caza supersónico KF-21

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"