Cargando...
Mundo

Joven simula hacer servicio de delivery para esconder marihuana en envases de comida

En Bolivia, un traficante transportaba droga aparentando ser un trabajador de pedidos a domicilio, aprovechando la cuarentena dispuesta para mitigar el avance del coronavirus.

Bolivia marihuana drogas cuarentena
Joven escondió marihuana en envases de comida para transportarlas simulando ser delivery. Foto: El Deber

Integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), en Bolivia, arrestaron a un joven que se hacía pasar como delivery para trasladar drogas. Los agentes interceptaron al traficante cuando viajaba en su bicicleta llevando en su espalda una mochila en la que escondía la mercadería ilegal.

Durante la intervención los efectivos descubrieron una bolsa y en su interior platos desechables como si fuera porciones de comida; no obstante, se trataba de paquetes con forma de ladrillo que contenían marihuana prensada listas para ser entregada a los clientes.

Al percatarse del producto que comercializaba el sujeto, los policías lo aprehendieron de inmediato. Posteriormente, el caso fue cedido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y a la Fiscalía de Sustancias Controladas, informó El Deber.

Beneficiándose del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno de Bolivia, el implicado salía en su bicicleta, la cual usaba como medio de transporte para realizar las entregas en las localidades de Senkata, Villa Dolores, San Martín y Ciudad Satélite.

Antes de salir de su domicilio para comercializar el estupefaciente, el traficante previamente contactaba a los compradores vía telefónica, de acuerdo a la información que brindó el director nacional de la Felcn, Percy Frías.

Este incidente guarda similitud con un caso registrado en marzo en una localidad boliviana, donde se detuvo a un hombre que traficaba cocaína en ‘bolsitas’ en varias zonas de la ciudad de El Alto, mismos productos que camuflaba en el interior de recipientes de medicamentos.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"