Integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), en Bolivia, arrestaron a un joven que se hacía pasar como delivery para trasladar drogas. Los agentes interceptaron al traficante cuando viajaba en su bicicleta llevando en su espalda una mochila en la que escondía la mercadería ilegal.
Durante la intervención los efectivos descubrieron una bolsa y en su interior platos desechables como si fuera porciones de comida; no obstante, se trataba de paquetes con forma de ladrillo que contenían marihuana prensada listas para ser entregada a los clientes.
PUEDES VER Colombia: denuncian que padrastro abusó a una menor mientras que la madre estaba hospitalizada
Al percatarse del producto que comercializaba el sujeto, los policías lo aprehendieron de inmediato. Posteriormente, el caso fue cedido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y a la Fiscalía de Sustancias Controladas, informó El Deber.
Beneficiándose del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno de Bolivia, el implicado salía en su bicicleta, la cual usaba como medio de transporte para realizar las entregas en las localidades de Senkata, Villa Dolores, San Martín y Ciudad Satélite.
Antes de salir de su domicilio para comercializar el estupefaciente, el traficante previamente contactaba a los compradores vía telefónica, de acuerdo a la información que brindó el director nacional de la Felcn, Percy Frías.
Este incidente guarda similitud con un caso registrado en marzo en una localidad boliviana, donde se detuvo a un hombre que traficaba cocaína en ‘bolsitas’ en varias zonas de la ciudad de El Alto, mismos productos que camuflaba en el interior de recipientes de medicamentos.