Cargando...
Mundo

Encuentran a joven esclavizada que huyó por maltratos de mujer argentina

La madre adoptiva de la menor le habría dado la custodia a la agresora. Las autoridades determinarán quién se quedará a cargo la muchacha.

f
f

En Argentina, una mujer de 53 años habría obligado y agredido a una joven de 16 años, identificada como Martína Farías, a realizar las labores domésticas en su vivienda, a tal punto que se desconocía el paradero de la menor desde el pasado 3 de junio del 2020.

La tutora de la menor, Beatriz Irene López, fue arrestada por los agentes policiales por ser la principal sospechosa de haber esclavizado a la muchacha. Las autoridades irrumpieron en la casa de la maestra junto con perros adiestrados.

Según informó el portal Crónica, ella sería amiga de la familia de la joven. Además, indicaron que el celular de la menor de edad se encontraba en el domicilio de la mujer y no utilizaba redes sociales para comunicarse.

La escolar de 16 años fue encontrada con vida en Almirante Brown tras escaparse de la casa de la maestra por los reiterados maltratos.

Vecinos de la zona señalaron que notaron que la tutora maltrataba, agredía y explotaba “como una sirvienta” a Martina Farías. Incluso le obligaron a vender la mercadería que la docente elaboraba.

Tal y como lo informó Infobae, un kiosquero le brindó el dato a los agentes policiales al ver a la muchacha cuando ella le pidió ayuda. Él intentó retenerla, pero se fue.

El citado medio aseveró que la joven no lograba recordar el número de su DNI, pero sí la dirección. Ahora las autoridades se encuentran evaluando con quién vivirá, debido a que su madre adoptiva fue la que la dejó a cargo de López.

Lo más visto

Argentina liderará el crecimiento económico en Sudamérica 2026, pero el Banco Mundial alerta sobre grandes riesgos globales

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba replica la estrategia de Fidel Castro y busca declarar el Estado de Guerra tras la captura de Maduro en Venezuela

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"