Cargando...
Mundo

EE. UU.: quiso hacer explotar un hospital y acabar con los médicos tras recibir una mala atención

La Policía allanó la casa del sujeto y encontró varios dispositivos explosivos. El hombre tiene una condena por un delito mayor y fue acusado de posesión de armas y drogas.

Estados Unidos – atentados – hospital – policía
Como represalia al mal trato, regresó horas más tarde portando en la mochila tres explosivos caseros. (Foto: NY Post)

La Policía de Nueva York (Estados Unidos) capturó a un hombre que trasladaba explosivos en una mochila con el objetivo de hacer estallar un centro de salud por no recibir una buena atención durante una visita médica.

El sujeto identificado como Robert Roden, de 33 años, dijo que recibió una atención deficiente por parte de los galenos de la Universidad Stony Brook, en Long Island, cuando asistió en compañía de su novia. Como represalia al mal trato, regresó horas más tarde portando en la mochila tres explosivos caseros, un hacha y una pistola BB modificada para disparar balas de nueve milímetros, con las que pretendía acabar con el personal de salud, indicó NY Post.

Según información de la Policía, Roden ingresó a la sala de urgencias del mencionado nosocomio cerca de las 9 de la noche con una actitud algo sospechosa. Un guardia de seguridad identificado como Salvatore Billigmeier que seguía los pasos del hombre dio aviso a los efectivos policiales hallándole un “paquete sospechoso” dentro de su mochila. Tras su captura, dos pisos del nosocomio fueron evacuados por varias horas para inspeccionar la zona, pero comenzaron a atender nuevamente a la 1:30 de la mañana.

Además, los oficiales del Escuadrón de Bombas y la Unidad Canina de la Sección de Servicios de Emergencia del condado de Suffolk acudieron a la casa del individuo ubicada en Mastic Beach donde encontraron “varios dispositivos explosivos”.

Roden fue acusado de posesión criminal de un arma y posesión de drogas, indicaron las autoridades. (Foto: NY Post)

Durante las pesquisas, agentes del FBI y de la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos encontraron materiales con los que se fabricaron los peligrosos artefactos. Los vecinos dijeron que escucharon explosiones pequeñas y grandes provenientes del patio trasero de Roden de vez en cuando en los últimos años.

Robert Roden dijo que recibió una atención deficiente por parte de los galenos de la Universidad Stony Brook. (Foto: NY Post)

Roden, quien tiene una condena por delito mayor en el pasado, fue acusado de posesión criminal de un arma y drogas, indicaron las autoridades. El hospital, que se encuentra uno 72 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, tiene más de 600 camas y atendió a cerca de 100.000 personas en la unidad de urgencias el año pasado.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS

El país que construyó una enorme 'flota dorada' de buques de guerra para superar a China y mantener el poder en los mares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"