Cargando...
Mundo

México: niña se suicida luego que sus padres le hayan decomisado el celular

Los médicos señalaron que la menor murió cuando fue trasladada a un hospital.

larepublica.pe
t

En México, una niña de 11 años decidió suicidarse luego que sus padres le quitaron su teléfono celular como castigo.

Según informó el portal Vanguardia, el hecho sucedió en una vivienda de la colonia Jalapa El Grande, donde tras la medida tomada por sus papás, la menor se encerró en su cuarto.

Minutos después, llamaron a la niña y como no respondía, decidieron entrar a su habitación y encontraron a la víctima agonizando, colgada de un mueble. Ante este hecho, llamaron a emergencias y una ambulancia la trasladó a un centro de salud.

No obstante, el citado medio señaló que la agraviada falleció en el trayecto antes de llegar al hospital de Álvaro Obregón.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la salud mental de las personas se ha deteriorado más por la expansión del coronavirus, por lo que hubo un posible aumento de suicidios y trastornos.

Además, indicaron que pese al riesgo que habría en los ciudadanos, “no están recibiendo la atención que requieren” durante la pandemia de la COVID-19.

Según indicó la directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Dévora Kestel, aseveró que los grupos en mayor riesgo son “los sanitarios y personal de primera línea de respuesta por la ansiedad y estrés que están viviendo", además de niños y adolescentes. Asimismo, dicha entidad recordó el aumento de suicidios que hubo por la crisis económica del 2008.