
En México, una niña de 11 años decidió suicidarse luego que sus padres le quitaron su teléfono celular como castigo.
Según informó el portal Vanguardia, el hecho sucedió en una vivienda de la colonia Jalapa El Grande, donde tras la medida tomada por sus papás, la menor se encerró en su cuarto.
Minutos después, llamaron a la niña y como no respondía, decidieron entrar a su habitación y encontraron a la víctima agonizando, colgada de un mueble. Ante este hecho, llamaron a emergencias y una ambulancia la trasladó a un centro de salud.
No obstante, el citado medio señaló que la agraviada falleció en el trayecto antes de llegar al hospital de Álvaro Obregón.
Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la salud mental de las personas se ha deteriorado más por la expansión del coronavirus, por lo que hubo un posible aumento de suicidios y trastornos.
Además, indicaron que pese al riesgo que habría en los ciudadanos, “no están recibiendo la atención que requieren” durante la pandemia de la COVID-19.
Según indicó la directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Dévora Kestel, aseveró que los grupos en mayor riesgo son “los sanitarios y personal de primera línea de respuesta por la ansiedad y estrés que están viviendo", además de niños y adolescentes. Asimismo, dicha entidad recordó el aumento de suicidios que hubo por la crisis económica del 2008.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00