Cargando...
Mundo

Argentina: joven es citado por internet para vender su auto y termina acribillado

La víctima llegó al lugar del encuentro y recibió 16 disparos, que provocaron su muerte.

larepublica.pe
Joven fue citado mediante Facebook para vender su auto y terminó acribillado a balazos. Foto: Clarín

Un joven había acordado a través de Facebook reunirse con un posible comprador de su auto —al que no conocía en persona— en una estación de servicio de la ciudad de Rosario, en Argentina. Pero al llegar al punto de encuentro, presuntamente, trataron de robarle y salió corriendo. Recibió una ráfaga de tiros y murió debido a las graves heridas.

El crimen se registró durante la tarde de este domingo, cuando Brian Rodríguez, de 23 años, trató de defenderse de un aparente intento de robo. La policía rosarina aseguró este lunes que investiga la hipótesis de una emboscada planificada a partir de un contacto por la red social.

La terrible escena causó conmoción entre los habitantes del barrio Itatí, donde ejecutaron a quemarropa al joven. Según las pesquisas del caso, la primera conjetura en relación a los atacantes es que convocaron a Rodríguez mediante Facebook como supuestos interesados en comprar el auto que había puesto a la venta.

Tras recibir el mensaje en su cuenta de la red social cerca de las 4.30 p. m. del domingo, el joven llevó el Renault Megane gris, modelo 2009, hasta el grifo localizado en la avenida Ovidio Lagos. Al parecer, Brian no conocía al supuesto comprador, quien llegó alrededor de las 6.00 p. m. al sitio citado junto con un acompañante en otro auto blanco.

Cuando los agresores descendieron, el encuentro se convirtió en un ataque a mano armada con la que liquidaron a Rodríguez a un par de calles de su vivienda. Los sospechosos se fugaron a bordo del mismo vehículo. Ante tal situación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó a los oficiales que busquen las cámaras de seguridad de la zona para dar con sus paraderos.

De acuerdo a las fuentes legales, el fallecido había salido recientemente de una prisión de la ciudad de Coronda, por un cargo federal.