Un grupo de reporteros de una radio local de Puente Alto (Chile) fue víctima de un asalto a mano armada por parte de un delincuente en medio de una transmisión en vivo durante la cual entregaban alimentos y calzado a personas indigentes. Los propios espectadores fueron quienes denunciaron el incidente a las fuerzas del orden.
El hecho se registró la noche del sábado. Los enviados de Radio 7 de Puente Alto se encontraban a un costado de una carretera, entregando alimentos, café, azúcar y zapatillas a un grupo de ocho personas en situación de calle. El citado medio entregaba donaciones a los necesitados desde hace un año, intensificando dicha labor durante la pandemia.
Este acto de ayuda social era transmitido en vivo a través de las diferentes plataformas de la radio. De pronto, un automóvil se estacionó en las cercanías y de él salió un sujeto portando un arma de fuego, quien comenzó a amenazar a los reporteros ante las miradas de los espectadores.
Alexis Villalobos, uno de los comunicadores, relató que el ladrón lo amenazó poniéndole la pistola en el pecho, forcejeándole y quitándole la cámara. El malhechor se llevó todo el equipo empleado para las grabaciones, cuyo valor total ascendía a cerca de 500 000 pesos chilenos (unos 650 dólares), según reporta el canal TVN de Chile.
PUEDES VER Bolivia obligará a recuperados de coronavirus a donar su plasma sanguíneo para los contagiados
Al ver esta escena, los espectadores de la transmisión dieron aviso inmediato a Carabineros. Funcionarios de la comuna de La Pintana acudieron al lugar y constataron la denuncia. No se registraron heridos a consecuencia del asalto.
También en Chile, otro grupo de sujetos intentó asaltar a una mujer en la puerta de su casa, pero huyeron tras descubrir que era policía y ser repelidos por ella.