El resort Universal Orlando ha sido el primero de los grandes parques temáticos de Florida, en Estados Unidos, en reabrir desde hace casi tres meses cuando la pandemia del coronavirus los obligó a parar sus funciones.
Este y los otros parques ubicados en la zona central de Florida cerraron sus puertas el 15 de marzo.
Por ahora, Universal Orlando solo admite el ingreso del 35 % de su capacidad normal e implementó un sistema de “filas virtuales”. De esta manera se puede reservar un espacio en cualquiera de las atracciones mediante un aplicacativo, evitando así las colas y aglomeraciones.
Algunos visitantes parecen estar bastante satisfechos con este nuevo procedimiento, ya que al haber pocos asistentes pueden subirse sin esperar casi una hora como usualmente sucedía.
El retorno de Universal Studios Orlando mantiene las siguiente medidas de seguridad:
Otros de los parques programados que reabrieron sus puertas son Legoland Florida el 1 de junio, en la ciudad de Winter Haven.
En tanto esperan en lista, el parque acuático Sea World en Orlando para el 10 de junio, y el más famoso Walt Disney World, recién para este 11 de julio. Mientras que los estudios Hollywood tienen planeado hacerlo para el 15 de julio.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.