Una mujer que se contagió y superó al nuevo coronavirus durante su embarazo, dio a luz a un bebé sano en un centro de salud de la ciudad de Shenzhen, en China, que adquirió anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
Según informaron autoridades locales, el pequeño nació el pasado 30 de mayo, y el 3 de junio, la madre —identificada como Xiaoyu— y el hijo recibieron el alta.
PUEDES VER Brasil: niño de 5 años muere tras caer del noveno piso por negligencia de la jefa de su madre
En enero de este año, la mujer y su esposo viajaron a la provincia de Hubei para visitar a sus parientes. A comienzos de febrero, se confirmó que la madre de Xiaoyu había contraído el coronavirus, por tal motivo, la pareja se vio forzada a cumplir la medida de confinamiento.
Después de que ambos resultaran negativo para el virus, a finales de marzo, los médicos les autorizaron regresar a Shenzhen, ya que no representaban un riesgo para la población.
No obstante, cuando la gestante llegó a un nosocomio para el examen prenatal, en abril, se enteró que estaba contagiada con la COVID-19, aunque no presentaba síntomas.
Luego de diez de tratamiento, de acuerdo a los resultados negativos de seis pruebas que le realizaron los profesionales de la salud, superó la enfermedad y regresó a su vivienda con su familia.
El pasado fin de semana, Xiaoyu dio a luz a un bebé, en perfectas condiciones, en cuya sangre se detectaron anticuerpos contra el coronavirus.
“Esta debería ser la madre que transmitió su capacidad antiviral al niño y le dio al pequeño una ‘camisa de tela de hierro con cubierta de campana dorada’”, indicó la directora del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Tercer Hospital de Shenzhen, Xia Junxia.