Lejos de seguir las indicaciones de las autoridades para evitar contagiar a su entorno, un hombre de El Alto (Bolivia) infectado con el nuevo coronavirus violó el aislamiento que debía cumplir para jugar un partido de fútbol y consumir bebidas alcohólicas en un bar. Poco después, dicho individuo falleció con la enfermedad.
El hecho fue dado a conocer por el secretario de Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras. La autoridad informó que un hombre, de entre 38 a 42 años, rompió en tres ocasiones el confinamiento que debía seguir al ser diagnosticado con la COVID-19.
En la segunda de dichas ocasiones, el hombre en cuestión disputó un partido de fútbol en una cancha donde estaban presentes unos 20 individuos. A continuación, el paciente se dispuso a compartir bebidas alcohólicas con otras personas.
Posteriormente, dicho hombre falleció con coronavirus, despertando la alerta entre sus vecinos del distrito 6 de El Alto. Las autoridades municipales detectaron a unas 30 personas que estuvieron en contacto con él, según reporta el canal ATB de Bolivia.
PUEDES VER Brasil: agredieron hasta dejar inconsciente a médica que intentaba detener una fiesta [VIDEO]
El caso del hombre fallecido es uno de varios reportados sobre personas contagiadas con el virus que ocultaron su condición e incumplieron la cuarentena, según explicó Contreras. Otro incidente lo protagonizó un sujeto que amenazó al funcionario tras detectársele COVID-19. “Te voy a abrazar para contagiarte”, le dijo.
Los múltiples casos de individuos con coronavirus que salen a las calles han llevado a las autoridades de El Alto y de La Paz a planear medidas polémicas, como marcar las casas de los infractores con letreros que digan: ‘¡Aquí hay COVID-19!”, según anunció el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias.