La aplicación del Pico y placa en Colombia continúa en las principales ciudades del país este jueves 4 de junio de 2020, aunque la pandemia de coronavirus ha llevado a que las autoridades de cada centro urbano, como Medellín, Bogotá, Bucaramanga o Cali, decidan restringir parcial o totalmente la circulación de carros particulares, motos y camiones.
Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, en relación con lo decretada por el Gobierno de Antioquia no habrá Pico y placa en la ciudad durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
Esta medida está basada para evitar los desplazamientos innecesarios. Ello para evitar la expansión del COVID-19 en el territorio colombiano.
Ante la expansión del COVID-19 en Colombia, la capital del país estableció no continuar con el sistema ‘Pico y placa’. La medida se basó en la restricción total de la circulación de vehículos y personas que viven en la ciudad.
Según el artículo 1 del Decreto 106, se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en la ciudad de Bogotá D.C., por lo que solo podrán utilizarse los vehículos para realizar las actividades excepcionales previstas en dicha norma.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá lo confirmó en sus redes sociales.
Hoy, jueves 4 de junio de 2020, la restricción vehicular ‘Pico y placa’ en Bucaramanga aplica de la siguiente manera:
*Particulares: Placa terminada en: 5-6.
Horarios: 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
*Motos: Placa terminada en: 5-6.
Horarios: 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
*Taxis: Placa terminada en: 5-6.
Horarios: 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Hoy, jueves 4 de junio de 2020, la resticción vehicular ‘Pico y placa’ en Cali se levanta únicamente para trabajadores de la salud.
Para el resto de los sectores, la medida opera teniendo en cuenta las excepciones anteriores:
*Particulares: Placa terminada en: 1-2.
Horarios: 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y 4:00 a 8:00 p.m.
*Taxis: Placa terminada en: 3-4-5-6.
Horarios: Todo el día.