Un sujeto de Rumanía fue condenado a dos años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra adolescente, a quien embarazó en dos ocasiones. Inconforme con esta sentencia, el criminal decidió apelarla.
Augustin Costel Varga residía con su hijastra en la ciudad de Alba. El hombre pretendía tener hijos con la menor tomando como pretexto el hecho de que su pareja era infértil; esta última conocía los planes del sujeto y les dio su aprobación.
PUEDES VER Reino Unido: hombres se avientan de acantilado y quedan heridos de gravedad en abarrotadas playas
El individuo abusó sexualmente de la adolescente por primera vez en 2014, cuando esta tenía 12 años. Una vez que ella dio a luz a un bebé varón, los médicos del hospital reportaron el caso ante la policía. Ambos padres perdieron la custodia del pequeño, según reporta el diario The Sun.
No obstante, Varga huyó de la ciudad llevándose a su hijastra y al bebé poco tiempo después de recibir dos años de libertad condicional.
PUEDES VER EE.UU.: Policía quita mascarilla y rocía gas pimienta sobre manifestante afroamericano [VIDEO]
Un año después, la menor reapareció en la ciudad de Cluj-Napoca junto a otro bebé. La policía interrogó a la adolescente, quien les dijo que la criatura era su segundo hijo con Varga y que este huyó poco antes del nacimiento.
El sujeto fue arrestado en 2019 y puesto en un centro de detención mientras esperaba su juicio. Recientemente, un tribunal de Rumanía lo sentenció a dos años de prisión, la pena mínima en el país europeo por abuso sexual a un menor de edad.
PUEDES VER EE. UU.: policías se solidarizan con la muerte de George Floyd y se arrodillan ante manifestantes
Varga apeló la sentencia y el caso será visto en un tribunal de apelación el mes de junio. La víctima y sus dos hijos, entretanto, residen en un centro de apoyo.
Rumanía hizo noticia recientemente cuando una madre de aquel país arrojó violentamente al suelo a su hijo durante una discusión. El video fue difundido en redes sociales.