Un nuevo episodio de violencia policial contra los afroamericanos genera discusión en medio de las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Esta vez, una mujer de Baltimore cayó al suelo derribada por el golpe que le propinó un oficial durante un altercado.
En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se muestra a una afroamericana discutiendo con un efectivo policial en una calle no identificada. El agente sujeta a la mujer por un brazo, y esta se suelta para golpearlo en la cara.
Otro policía aparece para intentar detener a la mujer, visiblemente alterada. No obstante, ella se zafa, lanzando otro puñetazo al rostro del oficial con quien discutía, y el agente que trataba de retenerla responde asestándole un golpe que inmediatamente la hace caer al suelo y parece dejarla sin reacción. Los motivos del incidente se desconocen.
La difusión del video conllevó a indignadas respuestas en las redes sociales, cuestionando el accionar del efectivo.
PUEDES VER Argentina: camionero contagió a su familia de COVID-19 y estuvo en contacto con 100 personas
Mediante un comunicado difundido por el diario The Baltimore Sun de Estados Unidos, el alcalde de la ciudad, Bernard C. “Jack” Young, calificó el material como “profundamente perturbador” e informó que el oficial responsable de la agresión fue “removido de las labores policiales”.
“La mujer debió ser puesta bajo arresto y no agredida. Nuestro sistema de justicia no involucra el concepto de ‘ojo por ojo’”, declaró la autoridad edil.
Baltimore y varias ciudades de los Estados Unidos se han visto sacudidas en los últimos días por una serie de protestas en reacción a la muerte de un afroamericano, George Floyd, a manos de un grupo de efectivos policiales. Se han registrado varios actos de violencia durante las manifestaciones.