Una mujer de 38 años, de la ciudad de Encarnación, en Paraguay, recientemente logró superar al coronavirus. Tras recibir el alta, siguió con las recomendaciones de los médicos, ya que tenía 39 semanas de embarazo. Hasta que llegó el día del parto y nació su hijo libre del virus.
El hecho, que conmovió a la población del país sureño, ocurrió este jueves 28 de mayo, en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región de Itapúa.
Todo empezó cuando ella ingresó a la sala de parto para traer al mundo a su bebé, mientras que sus parientes esperaban impacientes por saber sobre la salud del nuevo integrante de la familia.
Tras los esfuerzos de los médicos durante el alumbramiento, la criatura nació en perfecto estado de salud, detalló el medio local.
De acuerdo a los profesionales de la salud, después de seguir los tratamientos adecuados, el organismo de la mujer no presentó más indicios del coronavirus y no afectó al menor.
Según los especialistas que trataron a la paciente, “no se ha detectado el virus en el líquido amniótico ni en la leche materna, por lo que el bebé está siendo amamantado sin ningún riesgo”.
La emotiva historia fue publicada en la página de Facebook del Instituto de Previsión Social, entidad encargada de administrar el seguro social de los ciudadanos de Paraguay, en el que decenas de usuarios escribieron sus buenos deseos para la familia.