Cargando...
Mundo

España: arrestan a sujetos que fingieron secuestro de internado con síntomas de COVID-19 [VIDEO]

Para hacer creíbles sus extorsiones, los individuos enviaron audios y videos donde uno de ellos se hacía pasar por el hombre supuestamente raptado.

España: arrestan a sujetos que fingieron secuestro de internado con síntomas de COVID-19
La puerta del cuarto donde supuestamente estaba secuestrado el hombre. Fuente: Policía Nacional de España.

La Policía Nacional de España arrestó en la ciudad de Alicante a cuatro personas que fingieron haber secuestrado a un individuo para exigir dinero a sus familiares, cuando en realidad dicho hombre estaba internado en un hospital con síntomas del nuevo coronavirus y no podía comunicarse con sus parientes pues no contaba con un teléfono celular.

En un intento por hacer creíbles las amenazas, los sujetos enviaron una serie de audios y videos simulando el secuestro. En el material, uno de ellos se hacía pasar por el hombre que supuestamente habían raptado y los demás fingían voces y mostraban armas blancas. Los delincuentes demandaban un rescate de 1.500 euros por su presunta víctima.

La denuncia del caso fue emitida por un pariente del individuo hospitalizado, quien no tenía noticias de él desde el 29 de abril, por lo que cayó en el nerviosismo tras recibir estos mensajes de personas desconocidas. La policía inició entonces una minuciosa investigación de las conversaciones que los sujetos sostuvieron con varios familiares del hombre.

Los agentes determinaron que el individuo “secuestrado” en realidad estaba siendo atendido en un hospital tras presentar síntomas de coronavirus, y dieron con la identidad de los extorsionadores, tres de los cuales tenían entre 20 y 24 años, mientras que el cuarto era un menor de edad, según reporta el diario La Vanguardia de España.

Una de los jóvenes compartió piso con el falso rehén, lo que le habría permitido acceder a sus números de contacto. Otro de ellos había salido de la cárcel una semana antes de enviar las amenazas, y el adolescente se había fugado de un centro de menores.

España, país que sobrepasa los 236 000 infectados por el nuevo coronavirus, decretó 10 días de luto nacional por las víctimas de la pandemia.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?