Cargando...
Mundo

Sobrevivió a la gripe española en 1918 y 102 años después se recuperó del coronavirus

La anciana de 108 años se ha convertido en una de las personas más longevas del mundo en superar la COVID-19.

Sobrevivió a la gripe española en 1918 y 102 años después se recuperó del coronavirus
A sus 108 años, Sylvia ganó la batalla contra la COVID-19 y se convirtió en una de las sobrevivientes más longevas del mundo.

En medio de la crisis provocada por la pandemia, una noticia desde los Estados Unidos devolvió la esperanza a todos. Una anciana, de 108 años, ganó la batalla contra el coronavirus y se convirtió en una de las sobrevivientes más longevas del mundo.

El insólito caso lo dio a conocer el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien a través de Twitter y Facebook le mandó un cariñoso mensaje. “Sylvia Goldscholl tiene 108 años. El mes pasado dio positivo por COVID-19 y lo superó. Una vida tremenda, un espíritu tremendo y una tremenda demostración de fuerza. A ti, Sylvia, te enviamos todo lo mejor durante muchos años más”, escribió.

La anciana de 108 años se ha convertido en una de las personas más longevas del mundo en superar al COVID-19.

Sobrevivió a la gripe española

Sylvia recuerda que tenía siete años cuando la gripe española se apoderó del mundo en 1918 y perecieron más de 50 millones de personas por el virus. “Sobreviví porque estaba decidida a salir adelante”, contó al medio News 12 New Jersey.

Más de 100 años después le tocó batallar contra una nueva enfermedad llamada COVID-19. Sylvia se enfermó después de celebrar su cumpleaños 108. Los doctores la mantuvieron aislada durante dos semanas en la casa de reposo y, contra todo pronóstico, se recuperó de la enfermedad.

Las dos enfermedades ha sido parte de los enormes desafíos globales que superó esta mujer a lo largo de su vida, que también sobrellevó la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Goldsholl nació el 29 de diciembre de 1911 en el hogar de dos inmigrantes rusos. Cuando creció, trabajó su vida entera como asistente administrativa, nunca se casó ni tuvo hijos. Permaneció con su familia hasta el 2000 y, siete años después, prefirió vivir en una casa de reposo, donde le brindarían la calidad de vida que merece un adulto mayor.

Sylvia se considera “una sobreviviente” tras superar a dos pandemias mortales: la gripe española de 1918 y la COVID-19. “Siempre tengo que figurar en lo más alto de todas las listas. Yo soy muy amistosa, si tú lo eres conmigo, te corresponderé con amistad”, finalizó.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: exjefe de la ONPE ya no cuenta con seguridad policial, según informó la PNP

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"