Cargando...
Mundo

Sobrevivió a la gripe española en 1918 y 102 años después se recuperó del coronavirus

La anciana de 108 años se ha convertido en una de las personas más longevas del mundo en superar la COVID-19.

Sobrevivió a la gripe española en 1918 y 102 años después se recuperó del coronavirus
A sus 108 años, Sylvia ganó la batalla contra la COVID-19 y se convirtió en una de las sobrevivientes más longevas del mundo.

En medio de la crisis provocada por la pandemia, una noticia desde los Estados Unidos devolvió la esperanza a todos. Una anciana, de 108 años, ganó la batalla contra el coronavirus y se convirtió en una de las sobrevivientes más longevas del mundo.

El insólito caso lo dio a conocer el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien a través de Twitter y Facebook le mandó un cariñoso mensaje. “Sylvia Goldscholl tiene 108 años. El mes pasado dio positivo por COVID-19 y lo superó. Una vida tremenda, un espíritu tremendo y una tremenda demostración de fuerza. A ti, Sylvia, te enviamos todo lo mejor durante muchos años más”, escribió.

La anciana de 108 años se ha convertido en una de las personas más longevas del mundo en superar al COVID-19.

Sobrevivió a la gripe española

Sylvia recuerda que tenía siete años cuando la gripe española se apoderó del mundo en 1918 y perecieron más de 50 millones de personas por el virus. “Sobreviví porque estaba decidida a salir adelante”, contó al medio News 12 New Jersey.

Más de 100 años después le tocó batallar contra una nueva enfermedad llamada COVID-19. Sylvia se enfermó después de celebrar su cumpleaños 108. Los doctores la mantuvieron aislada durante dos semanas en la casa de reposo y, contra todo pronóstico, se recuperó de la enfermedad.

Las dos enfermedades ha sido parte de los enormes desafíos globales que superó esta mujer a lo largo de su vida, que también sobrellevó la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Goldsholl nació el 29 de diciembre de 1911 en el hogar de dos inmigrantes rusos. Cuando creció, trabajó su vida entera como asistente administrativa, nunca se casó ni tuvo hijos. Permaneció con su familia hasta el 2000 y, siete años después, prefirió vivir en una casa de reposo, donde le brindarían la calidad de vida que merece un adulto mayor.

Sylvia se considera “una sobreviviente” tras superar a dos pandemias mortales: la gripe española de 1918 y la COVID-19. “Siempre tengo que figurar en lo más alto de todas las listas. Yo soy muy amistosa, si tú lo eres conmigo, te corresponderé con amistad”, finalizó.

Lo más visto

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El partido de la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, recupera la mayoría en elecciones legislativas, según primeros sondeos

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"