Cargando...

Subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan cree que COVID-19 es “solo la punta del iceberg”

Conocida como la ‘mujer murciélago’, Shi Zhengli habló sobre los nuevos virus que está descubriendo en el laboratorio de Virología de Wuhan.

Shi Zhengli es conocida como la 'mujer murciélago' por su trabajo con estos animales. Foto: AFP
Shi Zhengli es conocida como la 'mujer murciélago' por su trabajo con estos animales. Foto: AFP

La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, conocida como la ‘mujer murciélago’ por su trabajo sobre el coronavirus en estos animales, brindó una entrevista para la televisión estatal china donde habló sobre los nuevos virus que están descubriendo. Para Zhengli, estos son “solo la punta del iceberg”, por lo que hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra estos tipos de virus.

Zhengli señaló que es necesario que los científicos y gobiernos de las diferentes naciones sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, y que es “muy lamentable” cuando se politiza la ciencia.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, expresó la subdirectora de Wuhan al medio CGTN.

Tras las acusaciones de Donald Trump acerca de que el coronavirus está vinculado con los laboratorios de Wuhan, Shi dijo que las características genéticas de los virus con los que ha trabajado no coinciden con la COVID-19 que viene afectando a los humanos.

A través de sus redes sociales, Shi Zhengli escribió que juraría por su vida que la pandemia no tienen nada que ver con su laboratorio. Durante el fin de semana, el director del Instituto de Virología de Wuhan, Wang Yanyi, dijo que la idea de que el coronavirus escapó de sus establecimientos era “invención pura”.

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

LEER MÁS

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

LEER MÁS