Cargando...
Mundo

Ante la falta de vuelos por la pandemia, aeropuerto de Uruguay se convierte en autocine [VIDEO]

Con las salas de cine cerradas, una terminal aérea de Montevideo se dispuso a exhibir películas para deleite del público que acude en sus vehículos.

Terminales aéreas de todo el mundo tuvieron que cerrar sus puertas por la prohibición de viajes para evitar los contagios con coronavirus. No obstante, el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo (Uruguay), vio una oportunidad en medio de la pandemia y convirtió su estacionamiento en un gigantesco autocine.

De esta forma, los encargados de la terminal aérea hallaron una forma de ofrecer espectáculos para el público en medio del cierre de las salas de cine de Uruguay por el coronavirus y respetando estrictamente las normas de distanciamiento social.

La primera función se dio este sábado ante la presencia de unos cien vehículos, siendo la cinta elegida “Sonic: la película”, para el deleite de los muchos niños que tuvieron su primera salida en más de dos meses.

Para la exhibición de los filmes se usa una enorme pantalla de 20 x 11 metros, mientras que el audio llega a los automóviles mediante una emisora sintonizable en la radio. “No pensé que se iba a ver y oír tan bien”, afirma Ramiro de León, uno de los asistentes, a la agencia AFP.

Las entradas se compran por Internet y los bocaditos como la cancha y las gaseosas se ordenan vía Whatsapp. “Intentamos que las personas se mantengan en el auto lo máximo posible”, indicó Matías Carluccio, gerente comercial del aeropuerto. El único lugar al que se puede salir son los baños del aeropuerto, donde solo se puede ingresar con mascarilla.

El proyecto tendrá una duración de dos meses y contempla también la exhibición de shows musicales y de stand up. La entrada es de 590 pesos (unos 13 dólares) por automóvil.

Uruguay registra 764 contagiados con el nuevo coronavirus. Las exigencias de la pandemia también llevaron a que un parque de París albergara una “misa en cuatro ruedas” ante 200 vehículos.