Cargando...
Mundo

“Quiero que a mi papá lo metan preso”: el desgarrador pedido de una hija abusada en Argentina

Argentina. Su hermana también sufrió abuso por parte de su padre y hace unos días intentó quitarse la vida tras verlo en libertad.

“Quiero que a mi papá lo metan preso”: el desgarrador pedido de una hija abusada en Argentina
Selena, de 19 años, rompió su silencio y denunció a su papá por abuso sexual.

Hace aproximadamente un año, Selena, de 19 años, rompió su silencio y denunció a su papá por abuso sexual. Según su testimonio, fue ultrajada por él a los 11 años, al igual que su hermana cuando tenía 13. Ocho años después, ella hace un desgarrador pedido a la justicia de Argentina.

La joven muy desesperada contó a Telefé Noticias que su padre continúa en libertad, y que producto de esa injusticia, su hermana intentó quitarse la vida. Entonces, reclamó: “Yo quiero que a mi papá lo metan preso”.

Hace cinco años, su hermana denunció a su padre por abuso sexual, pero con el tiempo nada se hizo y ella actualmente se encuentra alojada en un albergue.

“Yo el año pasado hice una denuncia en contra de mi papá porque él me violó a los 11 años. Ahora estoy buscando justicia porque mi hermana lo denunció por lo mismo y hace dos días intentó suicidarse”, contó Selena.

Hasta el momento, la Policía de Argentina solo le ha tomado la declaración a Selena porque volvió a presentar una denuncia contra su padre. A su hermana nunca la citaron. “Hace cinco años que no hacen nada y no quiero que a ella le pase algo”, dijo indignada.

Las dos hermanas sufrieron el abuso en su propia casa, donde ni su madre fue capaz de protegerlas, ya que sufre de alcoholismo. La joven aclaró que nunca recibieron apoyo de ninguna organización, y que ahora vive en la casa de su novio por temor a las represalias de su padre.

“Yo quiero que a mi papá lo metan preso. Nosotras tenemos un hermano más y no queremos que lo siga viendo. No hacen nada, él sigue trabajando y me da miedo”, exigió la joven sumamente angustiada.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Elecciones 28M: ¿cómo van las encuestas de los comicios autonómicos y municipales de España 2023?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"