Cargando...
Mundo

Colombia: 38 personas fueron detenidas en motel tras violar la cuarentena por COVID-19

Durante el último fin de semana, la Seguridad de Cali desactivó 31 fiestas y cerró seis establecimientos, dentro de ellos, el motel.

El motel funciona en el centro de Cali. Foto: El Tiempo
El motel funciona en el centro de Cali. Foto: El Tiempo

Desde hace más de un mes que las naciones se encuentran en completo aislamiento social como medida de prevención por la COVID-19. Sin embargo, existen casos de personas que no acatan estas órdenes, violan la cuarentena y ponen en peligro, no solo a ellos, sino también a los demás.

Por ejemplo, en Colombia se dio un caso que, durante el último sábado 17 de mayo, el grupo élite de la Seguridad de Cali desactivó 31 fiestas y cerró seis establecimientos, entre ellos, un motel donde capturaron al menos 38 personas, quienes desacataron la cuarentena.

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que de las 38 personas detenidas, 17 eran parejas, mientras que los cuatro restantes, empleados del establecimiento. Todos ellos fueron sorprendidos al interior del motel ubicado en el barrio Obrero, centro de la ciudad caleña.

"Nos encontramos con un motel que estaba funcionando e incumpliendo con la normativa nacional. Allí sorprendimos a 38 personas que se dieron cita incumpliendo la cuarentena. Impusimos los comparendos respectivos y se dio cierre a la operación del establecimiento mencionado”, agregó el funcionario.

Además, Jimmy Dranguet hizo un llamado a todos los colombianos con el fin de respetar el confinamiento debido. Resaltó también que en la capital del Valle del Cauca aumentaron los contagios por COVID-19, así como las muertes dando un total de 70 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Por último, informó que 50 comparendos fueron impuestos por las autoridades en medio de los patrullajes que se adelantaron durante la noche del sábado pasado y la madrugada del domingo. Vienen trabajando de la mano con el escuadrón especial denominado “caza fiestas”.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"