Alertados por las llamadas de vecinos que denunciaban a un grupo de personas incumpliendo la cuarentena debido a la COVID-19, policías llegaron a la comunidad de Guaduas, en Cundinamarca (Colombia). Los efectivos encontraron a un ciudadano bebiendo licor frente a una casa.
El coronel César Ovidio Castro, comandante de Policía del departamento, comentó a Noticias Caracol que los efectivos impusieron una multa a un hombre y, cuando lo firmaba, los amigos y familiares del infractor salieron de sus casas para agredir a los agentes.
En un video difundido por el noticiero se aprecia el instante en que todo se salió de control. Se produjo un salvaje enfrentamiento entre los vecinos y los policías, quienes resultaron insuficientes para frenar a la enardecida turba.
Los ciudadanos se resistieron al operativo y una mujer incluso le lanzó una patada a uno de los uniformados. Por otro lado, la comunidad exigió a las autoridades que investiguen a los policías por el disparo al aire que hizo uno de ellos en medio del enfrentamiento.
Desde el 25 de marzo, cuando se dio inicio el aislamiento obligatorio en Colombia por el coronavirus, la Policía ha impuesto más de 323.000 multas a personas que han sido descubiertas incumpliendo el Código de Seguridad y Convivencia.
“Son sancionadas las personas que violan los toques de queda, incumplen e ingieren bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, por tener aglomeraciones y, además de eso, por no utilizar los elementos de bioseguridad”, señaló el general.