Cargando...
Mundo

Venezuela: alcalde ebrio choca contra poste y deja a un sector sin luz por más de 12 horas [VIDEO]

El burgomaestre del municipio Carirubana, Alcides Goitía Chirinos, salió con un arma en mano a amenazar a los vecinos del lugar tras el incidente.

Alcides Goitía Chirinos, alcalde del municipio Carirubana en el estado Falcón (Venezuela), chocó contra un poste de luz mientras manejaba en estado de ebriedad, ocasionando que un sector del pueblo se quedara sin electricidad durante más de 12 horas.

El hecho se registró la madrugada del viernes, cuando la autoridad edil de tendencia chavista conducía su automóvil por el sector de Los Rosales, estrellándose con un farol. Luego del accidente, el burgomaestre salió con un arma en la mano a amenazar a los vecinos del lugar, según refiere el portal Punto de Corte, de Venezuela.

Poco después, la policía municipal llegó al lugar y el alcalde pidió a los efectivos que lo trasladen escoltado hasta su casa, a donde se fue sin dar explicaciones sobre el hecho.

Como medida de presión, los residentes de la zona retuvieron el vehículo del funcionario hasta el momento en que se reestableciera el servicio eléctrico. Unas horas después, el hijo del alcalde apareció con un vaso de whisky en la mano para llevarse el automóvil, pero los pobladores se lo impidieron.

Según el coordinador del Movimiento Democracia e Inclusión en el estado, Gabriel Álvarez, el burgomaestre ha tenido antecedentes similares en el pasado.

“Ya son varias y seguidas las veces que lo hace, ya que se siente dueño y amo del municipio, estas son acciones comparadas como las que hacen los narcos, que compran todo a su alrededor y nadie los toca, son los ejemplos que da que este alcalde irresponsable a la vista de todos”, manifestó Álvarez.

Venezuela atraviesa una crisis económica que ha afectado inclusive a la embajada de Francia en dicho país, la cual quedó recientemente sin luz ni gas.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO