Alcides Goitía Chirinos, alcalde del municipio Carirubana en el estado Falcón (Venezuela), chocó contra un poste de luz mientras manejaba en estado de ebriedad, ocasionando que un sector del pueblo se quedara sin electricidad durante más de 12 horas.
El hecho se registró la madrugada del viernes, cuando la autoridad edil de tendencia chavista conducía su automóvil por el sector de Los Rosales, estrellándose con un farol. Luego del accidente, el burgomaestre salió con un arma en la mano a amenazar a los vecinos del lugar, según refiere el portal Punto de Corte, de Venezuela.
Poco después, la policía municipal llegó al lugar y el alcalde pidió a los efectivos que lo trasladen escoltado hasta su casa, a donde se fue sin dar explicaciones sobre el hecho.
Como medida de presión, los residentes de la zona retuvieron el vehículo del funcionario hasta el momento en que se reestableciera el servicio eléctrico. Unas horas después, el hijo del alcalde apareció con un vaso de whisky en la mano para llevarse el automóvil, pero los pobladores se lo impidieron.
Según el coordinador del Movimiento Democracia e Inclusión en el estado, Gabriel Álvarez, el burgomaestre ha tenido antecedentes similares en el pasado.
“Ya son varias y seguidas las veces que lo hace, ya que se siente dueño y amo del municipio, estas son acciones comparadas como las que hacen los narcos, que compran todo a su alrededor y nadie los toca, son los ejemplos que da que este alcalde irresponsable a la vista de todos”, manifestó Álvarez.
PUEDES VER EE. UU.: mujer da a luz en el inodoro de su trabajo y deja que el recién nacido se ahogue
Venezuela atraviesa una crisis económica que ha afectado inclusive a la embajada de Francia en dicho país, la cual quedó recientemente sin luz ni gas.