Cargando...
Mundo

Colombia: academia usaba a gatos como peras de boxeo hasta ocasionarles la muerte

Organizaciones en favor de los animales denunciaron que el gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla recogía gatos de la calle y los metía en bolsas.

Colombia: academia de boxeo usaba a gatos como peras de boxeo hasta matarlos
Los felinos eran recogidos de las calles. Fuente: Composición.

Una academia deportiva de Barranquilla (Colombia) usó a dos gatos pequeños como peras de boxeo para sus estudiantes, según denunciaron organizaciones defensoras de los animales. Los felinos eran golpeados hasta la muerte y luego depositados en una caja.

La denuncia involucra al gimnasio Cuadrilátero, ubicado en el barrio de La Concepción donde, de acuerdo con la denuncia, perros y gatos callejeros eran colgados de bolsas y costales, en las cuales eran golpeados por los estudiantes durante sus entrenamientos.

“Resulta que los deportistas aprendices y nuevos talentos del boxeo, que practican sus rutinas allí, han cogido como pera o tula de boxeo a indefensos gatos hasta llevarlos a la muerte, estos animales deambulan en el sector del barrio La Concepción”, indicó la Fundación Colitas Callejeras.

Los gritos de los animales alertaron a los vecinos del lugar, quienes grabaron en video las pruebas del maltrato, según reporta el diario Publimetro de Colombia.

Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran a una persona arrojando una caja con los cuerpos sin vida de dos gatos que murieron golpeados en el recinto.

Un video muestra a un trabajador deshaciendose de la caja con los gatos. Fuente: Instagram.

A través de las redes sociales, la academia censuró el hecho, del cual responsabilizó a dos miembros de su personal. “El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, anunciaron.

Otro caso de maltrato animal que indignó a la población de Colombia en días recientes fue el de unos perros que fueron golpeados por una pareja dentro de un ascensor en la ciudad de Armenia.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"