Cargando...
Mundo

Coronavirus en México: gobierno de AMLO anuncia que superaron a China en número de muertos por coronavirus

Durante la conferencia nocturna, se reveló que México superó a China en la cantidad de muertos por la pandemia del coronavirus.

En México se han registrado más de 1.500 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Foto: AFP.
Mortuary workers move the body of a COVID-19 victim at a crematorium in Cuautitlan Izcalli, Mexico State, on April 23, 2020. - By Wednesday, Mexico had registered 10,500 coronavirus cases and just under 1,000 deaths. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

En pocas semanas, México superó a China en el número de fallecidos producto de la pandemia del coronavirus, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell durante la conferencia nocturna impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México suma 4.767 fallecidos por la COVID-19, superando a China en el número de muertos.

Con esto, México se colocó en el tercer lugar en América con mayor número de muertos por coronavirus, solo superado por países como Brasil (13.999) y Estados Unidos (86.912).

Según la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 290 nuevas muertes, superando las 4.633 que posee China.

En la conferencia de prensa realizada desde el Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en México van 45.032 casos confirmados de coronavirus, lo cual supone un aumento de 2.437 nuevos casos en la últimas 24 horas.

A su vez, el funcionario reveló que de los casos confirmados, 10.238 presentan los síntomas, mientras que la Secretaría de Salud reporta 29.028 casos sospechosos y 89.631 que han sido descartados.

Hasta el momento, Ciudad de México es el estado con mayor número de infectados con 12.456 casos, seguido por Edomex con 7,570 y Tabasco con 2.177 casos positivos.

Coronavirus en México

Hasta este viernes 15 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 4.767 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 45.032, según información oficial de la Secretaría de Salud de México.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
Contagiados: 45.032
Muertos: 4.767
Casos activos: 10.238
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 4 444 670
Muertos: 302.025
Recuperados: 1 588 858
Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"