Un sujeto que salió de un centro penitenciario de Colombia, identificado como Hernando Alfonso Cantillo Silva de 30 años, fue detenido por los agentes policiales, debido a que violó la cuarentena por el coronavirus al caminar por las calles del barrio La Central de Soledad con una granada.
Las autoridades indicaron que el 10 de mayo del presente año, el hombre salió de la cárcel tras ser arrestado por los policías en enero del 2019 al estar implicado en el asesinato de un muchacho de 17 años, que ocurrió en abril del 2018.
PUEDES VER: Argentina: coqueteaba a mujeres por Instagram y se hacía pasar por médico para pedir dinero
El individuo pertenecía a la banda de ‘Los Papalópez’ que delinquía en Barranquilla. Uno de los investigadores señaló que el rol de Cantillo Silva “era la materialización de homicidios”.
“Su modus operandi consistía en extorsionar a los transportes de alimentos y bebidas, de igual forma a las droguerías y el sector comercial”, señaló el teniente coronel Jorge Pinzón de la Policía de Barranquilla.
Por otro lado, y también en Colombia, un hombre provocó polémica, debido a que se grabó al toser hacia una empleada de una aerolínea en medio de la pandemia por el coronavirus.
Este hecho permitió que el agresor, identificado como Alberto Enrique Cárcamo Zea que trabaja como anestesiólogo, tenga que llegar a un proceso de conciliación con la trabajadora con la que tuvo este incidente.
Según informó Radio Caracol, el individuo tendrá que pagarle 15 millones de pesos (más de 3.800 dólares) a la agraviada. Además, el médico hará servicio social y ofrecerá disculpas privadas a la afectada.