Un pedófilo aprovechó la cuarentena por la COVID-19 para acosar sexualmente a un grupo de niñas, entre 11 y 12 años, durante una reunión virtual en Colombia. Según la Policía, el hombre sería de origen estadounidense y se espera dar con su paradero.
Las pequeñas utilizaron la plataforma Google Meet para hacer las tareas virtuales del colegio, sin imaginar que serían atacadas sexualmente por un depravado. “Ellas se reunieron vía online y un señor entró ahí. Empezó a hablar con ellas, a pedirles que abrieran las cámaras”, contó Claudia Amaris, madre de una de las niñas.
Amaris relató los minutos de terror que vivieron las menores al enfrentarse con un desconocido que les hablaba en inglés. “Mi hija se asustó mucho y salió corriendo a contarme lo que estaba pasando, cuando llegué el hombre se había ido porque una de las niñas le preguntó ‘qué le pasaba psicópata’ y eso lo amedrentó”, señaló.
Pedófilo alcanzó a mostrar sus partes íntimas y hasta sostuvo una conversación en inglés con sus víctimas.
En los pantallazos que tomaron las niñas durante el acoso sexual, se evidencia que el pedófilo está sin camisa, alcanza a mostrar sus partes íntimas y hasta busca sostener una conversación en inglés con sus víctimas, según BLU Radio en Colombia..
Una de las niñas le increpa: “Oye, estás loco, psicópata, eres un estúpido”.
Una niña no se quedó callado y se enfrentó al pedófilo, quien terminó abandonando la reunión.
PUEDES VER: Bolivia: anciana distraída es víctima de robo, mujer le arrebata su bolso en mercado [VIDEO]
Alertados del inminente peligro, la Fiscalía y la Policía de Bucaramanga se encuentran trabajando en conjunto para dar con la identidad y el paradero del pedófilo.
“La Fiscalía está a la espera de consulta de base de datos para solicitar la información de la aplicación Meet, que por ser del orden internacional, hay un procedimiento que se solicita a la empresa para establecer la conexión IP y buscar al presunto acosador”, dijo el brigadier general Luis García, comandante de la Policía.
Por otro lado, las madres de las niñas acosadas pidieron a las plataformas de reuniones virtuales que extremen las medidas de seguridad. “Son niños y están vulnerables. Por fortuna a nuestras niñas les contamos sobre los peligros y lo enfrentaron, pero qué pasará con los niños que se dejan intimidar”, sostuvo.