Cargando...
Mundo

Argentina: coqueteaba a mujeres por Instagram y se hacía pasar por médico para pedir dinero

El sujeto indicaba que trabajaba para la ONU y la víctima le dijo: “Dime la verdad, no me mandas la plata porque no me quieres, ¿verdad?"

El doctor contactaba a sus víctimas por Instagram. (Fuente: Crónica)
El doctor contactaba a sus víctimas por Instagram. (Fuente: Crónica)

En Argentina, un hombre que se hacía pasar por médico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estafó a una mujer mediante Instagram.

Según informó el portal Crónica, la afectada, identificada como Susana E. de 48 años, relató cómo el sujeto, Jeremiah Smith, se contactó con ella el sábado por la noche. Ella se encontraba en su domicilio y notó que el individuo empezó a seguirla por dicha red social.

“Me empezó a hablar. Mi hija y el novio me alentaron para que le conteste y él me contó que también era viudo, tenía 50 años y dos hijas, además que era cirujano en la ONU con misión en Sudán. Le faltaban pocos días para volver a su casa en Atlanta, con sus hijas”, manifestó.

Durante la conversación el falso médico le mandó fotos de él con sus hijas y en el trabajo a la mujer. Ella afirmó que esa noche también hicieron videollamada y al día siguiente se le había declarado.

“Me dijo que le había contado a Lisa, su hija de 14 años, sobre nuestra relación. Pidió que le hablara para contenerla porque estaba con una niñera lejos de él. Chateamos con ella y eso me dio cierta confianza”, expresó.

Luego, y en otra videollamada, Smith le dijo que se encontraba “muy angustiado”, debido a que no tenía dinero para sus hijas y tenía sus cuentas bloqueadas por la ONU. La mujer no aceptó prestarle efectivo, por lo que el sujeto le indicó: “Dime la verdad, no me mandas la plata porque no me quieres, ¿verdad?”

Al mismo tiempo Susana le había escrito a la ONU para saber el historial del médico y descubrió que todo era un engaño. Ella le envió la respuesta al estafador y él la bloqueó de Instagram.

Lo más visto

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" después de no lograr acuerdos nucleares con Irán

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Reino Unido investiga si Epstein usó aeródromos militares para reunirse con el ex príncipe Andrés de Mountbatten-Windsor

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" después de no lograr acuerdos nucleares con Irán

Delcy Rodríguez califica de “socio y amigo” a Trump y exige que cese el bloqueo y las sanciones contra Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?