Cargando...
Mundo

AMLO asegura que existe crisis en el manejo de información sobre el coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ha resistido a los ataques de la prensa y lamentó la falta de ética de diarios como El País o The New York Times.

AMLO
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Forbes)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en conferencia de prensa matutina que existe una grave crisis en el manejo de la información en el país y a nivel mundial, luego de haber calificado como falta de ética la elaboración de reportajes sobre crematorios y panteones hace algunos días.

“The New York Times, The Washington Post, Financial Times, El País... muy famosos pero sin ética”, fue lo que dijo AMLO para criticar a diversos medios de comunicación nacionales e internacionales que muestran el dolor y sufrimiento que causa el coronavirus en la población de México.

La última semana, varios diarios de la prensa extranjera habían cuestionado las cifras de muertos por COVID-19 que había dado a conocer la Secretaría de Salud y el Gobierno de México. López Obrador no respondió directamente, pero señaló una falta de ética de parte de los medios.

El mandatario de México explicó en la conferencia de prensa matutina que, pese a todas las campañas de desinformación, noticias falsas y amarillismo, su gobierno ha resistido al igual que todos los ciudadanos mexicanos, quienes afirmó que no son fáciles de manipular.

“No hay que faltarle el respeto a la gente y no ofender el sentido común de nuestro pueblo”, fue lo que mencionó AMLO en la mañanera del viernes 15 de mayo de 2020. Asimismo, hizo un llamado a los medios a poner el foco de atención a los ciudadanos en vez de a los grupos de poder político y económico.

El presidente de México aseguró en la conferencia matutina que existe un proceso de transformación del país que está en marcha y que algunos han querido debilitarlo agarrándose de la crisis por el coronavirus y la desinformación.

Impacto del coronavirus en redes sociales

Andrés Manuel López Obrador desestimó durante la mañanera que los ciudadanos se encuentran realmente informados sobre la situación de la COVID-19 en México, por lo que pidió no hacer caso a las convocatorias en redes sociales que generan confusión sobre la continencia sanitaria.

“Tenemos un pueblo ejemplar, muy informado y responsable, no es fácil manipularlo. La gente ha despertado, por eso no debemos preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias”, sentenció.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Daniel Noboa declara estado de excepción en 9 provincias y 3 municipios de Ecuador ante el aumento de la violencia

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y varios heridos durante fiesta de Año Nuevo

María Corina Machado y Edmundo González indican que en 2026 se afirmará la "voluntad" de Venezuela en su mensaje de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Masacre en Pataz a vísperas de Año Nuevo: reportan al menos 13 personas asesinadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: JEE de Lima Centro 1 y 2 y sus funciones en los comicios electorales

Deportes

Calendario deportivo 2026 con los eventos más esperados del año: Mundial, Rally Dakar y UFC Casa Blanca

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario