Cargando...
Mundo

AMLO asegura que existe crisis en el manejo de información sobre el coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ha resistido a los ataques de la prensa y lamentó la falta de ética de diarios como El País o The New York Times.

AMLO
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Forbes)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en conferencia de prensa matutina que existe una grave crisis en el manejo de la información en el país y a nivel mundial, luego de haber calificado como falta de ética la elaboración de reportajes sobre crematorios y panteones hace algunos días.

“The New York Times, The Washington Post, Financial Times, El País... muy famosos pero sin ética”, fue lo que dijo AMLO para criticar a diversos medios de comunicación nacionales e internacionales que muestran el dolor y sufrimiento que causa el coronavirus en la población de México.

La última semana, varios diarios de la prensa extranjera habían cuestionado las cifras de muertos por COVID-19 que había dado a conocer la Secretaría de Salud y el Gobierno de México. López Obrador no respondió directamente, pero señaló una falta de ética de parte de los medios.

El mandatario de México explicó en la conferencia de prensa matutina que, pese a todas las campañas de desinformación, noticias falsas y amarillismo, su gobierno ha resistido al igual que todos los ciudadanos mexicanos, quienes afirmó que no son fáciles de manipular.

“No hay que faltarle el respeto a la gente y no ofender el sentido común de nuestro pueblo”, fue lo que mencionó AMLO en la mañanera del viernes 15 de mayo de 2020. Asimismo, hizo un llamado a los medios a poner el foco de atención a los ciudadanos en vez de a los grupos de poder político y económico.

El presidente de México aseguró en la conferencia matutina que existe un proceso de transformación del país que está en marcha y que algunos han querido debilitarlo agarrándose de la crisis por el coronavirus y la desinformación.

Impacto del coronavirus en redes sociales

Andrés Manuel López Obrador desestimó durante la mañanera que los ciudadanos se encuentran realmente informados sobre la situación de la COVID-19 en México, por lo que pidió no hacer caso a las convocatorias en redes sociales que generan confusión sobre la continencia sanitaria.

“Tenemos un pueblo ejemplar, muy informado y responsable, no es fácil manipularlo. La gente ha despertado, por eso no debemos preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias”, sentenció.

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

Kim Jong Un pone en servicio un nuevo destructor con capacidad nuclear y anuncia una expansión de la Armada de Corea del Norte

Colombia flexibiliza el porte de armas en plena ofensiva de Abelardo de la Espriella contra los grupos armados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League