Cargando...
Mundo

Argentina: joven cobra bono de 10.000 pesos y pone peluquería en su casa

Franco Sanagua, un joven que vive en el barrio platense de Añatuya, decidió invertir todo el dinero de su bono en su sueño de negocio.

Apuesta por su futuro. Un joven del barrio Platense de Añatuya que se dedicaba al corte de cabello a domicilio fue beneficiado con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que entrega el Gobierno argentino a los ciudadanos más vulnerables ante la crisis sanitaria mundial originada por el coronavirus. Franco Sanagua cobró el dinero y no dudó en adquirir todos los implementos que necesitaba para su idea de negocio.

El joven que reside en el barrio Platense de Añatuya tiene 19 años y se ganaba la vida visitando las casas de sus clientes para cortarles el cabello y ayudarlos con su cambio de imagen. Tras haber terminado el curso de peluquería, el añatuyense soñaba con instalar un local propio y lo hizo realidad gracias al cobro del bono.

“Cobra precios accesibles y encima cuenta chistes”, resaltaron los clientes de Franco en Facebook.

Franco Sanagua utilizó su bono del Ingreso Familiar de Emergencia para instalar una peluquería en su vivienda. (Foto: Difusión)

Cabe señalar que desde que se hizo efectivo el proyecto de ley del IFE, los ciudadanos de Argentina vienen cobrando sus bonos para solventar su alimentación y servicios básicos durante el periodo de confinamiento, pues muchas familias se han quedado sin trabajo.

Ana es otra joven argentina que vio en el bono de 10.000 pesos la oportunidad de consolidar su idea de emprendimiento. La salteña colocó una verdulería en su propia casa ubicada en el barrio de Limache, donde sus vecinos pueden acercarse y obtener los alimentos que necesiten, sin tomar el riesgo de acudir a los mercados que suelen estar abarrotados de personas.