En la localidad de Loma Plata, en el departamento que Boquerón, Paraguay, un sujeto fue detenido por los agentes policiales, debido a que estuvo cazando palomas para comerlas.
Según informó el diario Extra de Paraguay, el hombre arrestado pertenece a la comunidad indígena de Yalve Sanga.
El líder de la comunidad y primo del individuo que estuvo cazando a estas aves, Osorio Losa, afirmó que los vecinos menonitas hicieron la denuncia y eso le generó “una sorpresa”, debido a que él pensó “que todo éramos hermanos”.
El cazador de palomas, identificado como Ricardo Mendoza, tenía una escopeta y una moto para capturar a estos animales, pero los agentes se lo decomisaron. No obstante, y después de varias horas, lo dejaron en libertad, aunque la Policía se quedó con sus pertenencias.
Un video que se publicó en Facebook muestra cómo los oficiales meten a Mendoza en la camioneta de los uniformados para llevárselo a la comisaría.
Osorio Losa aseguró que muchas veces los menonitas pueden entrar y salir de la comunidad en reiteradas oportunidades; pero cuando ellos entran en sus propiedades, los denuncian.
Cabe indicar que las palomas pueden transmitir enfermedades en los seres humanos. Estas pueden ser la psitacosis, salmonelosis, alveolitis alérgica y criptococosis.
La nutrióloga Daniela Martina, en una entrevista para Minuto Uno, aseveró que estas aves pueden ser consumidas, siempre y cuando sean criadas en casa. Además, enfatizó que su carne está formada por un 60 % de agua y tiene proteínas de alto valor biológico.