Durante la pandemia por el nuevo coronavirus muchas familias están tomando medidas preventivas para no contagiarse. Como los residentes de un edifico, en Uruguay, quienes han optado por dejar sus zapatos en la puerta de su departamento para evitar contraer la enfermedad, sin imaginar que serían víctimas de robo.
La insólita situación fue captada por las cámaras de seguridad del edificio localizado en el cruce de las calles Jackson y Guaná, en la ciudad de Montevideo, en el que un ladrón se beneficia de los cuidados de salud de algunos inquilinos.
El delincuente aprovecha que en varios complejos habitacionales de la zona los residentes dejan sus zapatos en la puerta de ingreso de los apartamentos para conservar los cuidados sanitarios adecuados ante el avance de la COVID-19.
En las imágenes se puede apreciar como el ladrón, al principio, se acerca al lugar cuidando de que ninguna persona pase por el lugar. Luego de unos instantes, decide abrir la puerta principal de vidrio con la ayuda de su pie, logrando ingresar con una bolsa.
Después de unos 6 minutos aproximadamente, sale tras recoger todos los zapatos que pudo encontrar durante su recorrido en el interior del establecimiento.
Finalmente, abre la puerta principal del local y fuga rápidamente antes de que alguien del exterior se percate de su maniobra dentro del inmueble.
Según los reportes de la policía, el sujeto ha logrado llevarse, al menos, una decena de calzados de diferentes edificios de la región.
Por su parte, las autoridades policiales siguen analizando el video para dar con el paradero del sospechoso para llevarlo ante la Justicia.