Cargando...
Mundo

China: casi 30.000 personas acuden a una montaña sin respetar el distanciamiento social [VIDEO]

Los visitantes del Monte Tai, una de las cinco “Montañas Sagradas” del país asiático, caminaban por los senderos a muy corta distancia unos de otros.

larepublica.pe
Los asistentes aprovecharon el feriado por el Día del Trabajo. Fuente: AsiaWire.

Una conocida montaña de China recibió a unos 30.000 visitantes que se congregaron para mirar la salida del sol por la mañana del 1 de mayo, omitiendo las recomendaciones de distanciamiento social dadas por las autoridades para prevenir los contagios con el nuevo coronavirus.

Las imágenes muestran los senderos y escalones del Monte Tai, una de las cinco “Montañas Sagradas” del país asiático, abarrotados de personas que caminan a escasa distancia las unas de las otras. No obstante, varios de los presentes llevan puestas sus mascarillas.

Las personas transitaban sin guardar distancia entre ellas. Fuente: AsiaWire.

Miles de visitantes se congregaron en las afueras desde el amanecer con ocasión del feriado por el Día del Trabajador. El lugar no vendió boletos físicos, sino que recibió a quienes hicieran una reserva online, algo que podía realizarse incluso en las mismas puertas.

El ingreso comenzó a restringirse cuando se llegó a los 18.000 visitantes, aunque se intentó admitir a los turistas por grupos en horarios diferentes para evitar las concentraciones. Finalmente, la venta de boletos cesó cuando el lugar alcanzó su capacidad máxima de 29.000 personas.

Un 70% de las áreas escénicas de China, incluyendo parques y zoológicos, está actualmente abierto al público, según la Administración Nacional de Turismo del país. Para evitar los contagios con el coronavirus, el Gobierno central ordenó que estos lugares limiten su capacidad a un 30 por ciento, según reporta el diario The Sun.

Según cifras oficiales, China registra hasta ahora 83.959 infectados y 4.637 fallecidos por el nuevo coronavirus. Las actividades en el país se normalizan lentamente tras haber pasado el pico de contagios, como en un colegio de Hangzhou donde los estudiantes mantienen el distanciamiento social con sombreros especiales.