Cargando...
Mundo

México: hombre ofrece sus artesanías a cambio de comida [FOTOS]

El artesano estuvo en aislamiento por varias semanas, pero se le acabó el dinero para comer, por lo que salió a la calle a ofrecer un trueque.

México – artesanías – coronavirus – pobreza
Rafael Vega apareció en las redes sociales con un letrero “Cambio artesanías por despensa”.

En México, un artesano oriundo de Oaxaca intercambia sus productos por comida para alimentar a su familia ante la falta de empleo por la cuarentena del coronavirus.

El hombre identificado como Rafael Vega apareció en las redes sociales con un letrero “Cambio artesanías por despensa”. El mensaje se hizo viral en redes y personas solidarias no dudaron en apoyarlo.

“Estábamos encerrados en casa como las autoridades han dicho, pero se nos acabó el recurso económico y nos tuvimos que ver en la necesidad de hacer esto, intercambiar, un trueque, intercambiar nuestra mercancía, nuestras artesanías por un poco de comida”, señaló Vega.

En tan sólo 24 horas, Rafael pudo juntar despensa para alimentar a su familia por los próximos 15 días.

Según informó el medio Televisa, Rafael no ha salido a vender su mercadería por varias semanas, hecho que ha causado que no tenga el dinero suficiente para comprar sus productos de primera necesidad.

Fue tanta la difusión en las redes sociales que la ayuda comenzó a llegar y no precisamente como trueque, ya que varios ciudadanos acudieron al lugar para regalarle despensas y otras a comprar artesanías.

El artesano estuvo en aislamiento social por varias semanas pero se les acabó el dinero para comer.

“Estábamos así y en la mañana pasó un oficial, me tomó una foto, la envió no sé a dónde, se hizo viral, empezó a llegar la ayuda, más gente me tomaba más fotos y las enviaba a sus demás contactos, amigos, se hizo un poco más grande, la ayuda empezó a llegar, a llegar, a llegar y fue bastante. Ayer fueron como unas 50, 60 personas y ahorita han llegado como unas, unas 20 personas más o menos”, declaró a Noticieros Televisa, el artesano.

En tan solo 24 horas, Rafael pudo juntar despensa para alimentar a su familia por los próximos 15 días. Dice que venderá por unos días más y después se resguardará nuevamente.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"