Un médico de Santiago del Estero (Argentina) desacató la cuarentena obligatoria contra el nuevo coronavirus e intentó escapar de la policía en una ambulancia. Los agentes lograron arrestar al hombre y trasladarlo a una comisaría luego de una persecución que se prolongó por varias cuadras.
Este incidente se registró en la localidad de Las Termas. Un grupo de efectivos policiales se dirigió a la casa del médico para notificarle que debía quedarse en su hogar para someterse al aislamiento obligatoria, dado que su esposa, quien también trabaja en el sector salud, presentó un cuadro de fiebre durante su turno de trabajo.
PUEDES VER India: decenas de invitados a una boda pasan la cuarentena en azotea de la casa del novio
El galeno, cuya identidad no se divulgó, no se tomó bien esta información, por lo que salió inmediatamente de su casa y se subió a una ambulancia, con la cual huyó del lugar, según reporta el diario Crónica de Argentina.
Viéndose en esta situación, los agentes de la Seccional 40° se dispusieron a perseguir al individuo. Luego de varias cuadras de recorrido, ellos consiguieron detenerlo y trasladarlo a una sede policial.
El médico fue apresado y acusado del delito de atentado y resistencia a la autoridad y violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Sgoifo.
En otro episodio de intento de escape de la cuarentena decretada para enfrentar al coronavirus en el país austral, un anciano de 92 años trató de salir de su casa por el techo, pues quería “recibir otros aires”.
Argentina reporta hasta ahora 3.607 contagiados y 179 fallecidos por el nuevo coronavirus.