
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que presionará al presidente estadounidense, Donald Trump, para que aumente la producción de tests de diagnóstico de la COVID-19 cuando ambos se reúnan más tarde este martes 21 de abril, en la Casa Blanca.
Los estados consideran que es clave aumentar las pruebas de diagnóstico antes de poder levantar las medidas de confinamiento y reabrir la economía.
“Los tests”, dijo Cuomo cuando un periodista le preguntó de qué hablará con Trump en su primera reunión cara a cara con el mandatario desde que comenzó la crisis.
“Lo que significa hacer tests y cómo lo hacemos y cómo puede el gobierno federal trabajar en colaboración con los estados”, añadió el gobernador demócrata, un viejo rival de Trump, que ahora le tiende la mano.
El gobierno Trump está ansioso por reactivar la economía y dijo que hay suficientes tests para que cada estado avance hacia la “primera fase” de una repeartura gradual con el término de algunas restricciones de confinamiento.
Pero varios gobernadores de estados del país aseguran que la falta de pruebas no les permite reabrir la economía de manera segura, sin arriesgarse a un aumento de casos de coronavirus.
Expertos en salud destacan que la escasez de tests puede indicar una potencial subestimación de la magnitud del brote de coronavirus en Estados Unidos.
El estado de Nueva York es el más afectado por la pandemia, y registra aproximadamente un tercio de las 42.450 muertes por el virus en EE. UU.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00