Durante el aislamiento por el coronavirus, los casos de feminicidios no se detienen. En esta oportunidad, la víctima fue asesinada de un disparo en el rostro en la ciudad de Florencio Varela, en Argentina. Ante el hecho, quedó detenido el exesposo de la fallecida, quien es considerado, legalmente, el principal sospechoso.
El asesinato sucedió el viernes 17 de abril cerca de las 10:00 p. m. en la localidad de El Paisano, cuando Nancy Pereyra, de 36 años, salió a comprar un producto a una tienda de la zona.
Pereyra estaba viviendo en la casa de una amiga, donde se había mudado hace algunas semanas, junto a sus tres hijos menores de edad y a su pareja actual.
De acuerdo al medio Clarín, que citó fuentes oficiales, Nancy se encontró con Mario Ernesto González, de 48 años, que la habría estado vigilando desde muy temprano.
Según la versión de la policía, el agresor había ido con el pretexto de llevar alimentos para los hijos de la mujer. Luego ambos protagonizaron una discusión hasta que el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en la cara.
PUEDES VER El desgarrador entierro de un niño, sin la presencia de sus padres, que murió por coronavirus
Al escuchar el estallido, la actual pareja de la mujer salió del inmueble y comenzó a pelear con el homicida, que finalmente huyó del lugar. Gracias a una rápida reacción, los vecinos lograron capturarlo e intentaron ejecutarlo, pero no lo consiguieron debido a la llegada de una patrulla que custodiaba la zona.
En un comienzo se especuló que el feminicida utilizó una escopeta. Sin embargo, fuentes del juzgado consultadas por el medio local indicaron que se trataría de un arma de menor calibre, por el tipo de lesión que presentaba Nancy en el rostro. Asimismo, el hecho de que todavía no haya sido ubicada fortalece esa conjetura.
Por su parte, González terminó apresado en la comisaría 2° de la ciudad imputado de homicidio agravado por uso de arma y violencia de género. Si bien el acusado no tenía denuncias penales en su contra por maltrato, los conocidos de la fallecida aseguran que el individuo la golpeaba.