Cargando...
Mundo

Olga Sánchez exhorta a seguir “sin excepción” las recomendaciones de Hugo López-Gatell

La titular de Gobernación emitió un comunicado tras las afirmaciones de Javier Alatorre en TV Azteca, quien llamó a desobedecer al subsecretario de Salud.

Olga Sánchez Dávila, secretaria de Gobernación de México, pidió a la ciudadanía mantenerse unida. Foto: Cuartoscuro.
Olga Sánchez Dávila, secretaria de Gobernación de México, pidió a la ciudadanía mantenerse unida. Foto: Cuartoscuro.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, exhortó a la población a mantenerse unida frente a la emergencia sanitaria de COVID-19 y seguir sin excepción las indicaciones de Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud.

La titular de Gobernación señaló que López-Gatell es la voz autorizada y oficial del sector salud con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, además de un experto en epidemiología. Este llamado responde a las declaraciones del periodista Javier Alatorre en TV Azteca, quien pedía a la población desobedecer al subsecretario.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, afirmó Alatorre durante el noticiario nocturno de TV Azteca.

Anteriormente, Hugo López-Gatell había sido criticado por Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, quien lo acusaba de no informar la cifra real de contagios de COVID-19 en la entidad, lo que pondría en duda las medidas preventivas adoptadas desde la Secretaría de Salud.

No obstante, frente a los cuestionamientos a la fiabilidad de los datos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que la información que reporta durante sus conferencias nocturnas proviene de las entidades federativas y del gobierno federal.

Salomón Jara, senador de Morena, pide retirar la concesión a TV Azteca

En medio del escándalo surgido por las afirmaciones del periodista Javier Alatorre, el senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz, de la bancada de Morena, solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revocar la concesión a TV Azteca por incitar a los ciudadanos a desatender a la autoridad de salud, poniendo en peligro la salud pública.

Mediante un comunicado, el también vicepresidente de la Cámara de Senadores de México acusó al canal televisivo de convertirse en un “obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población”, y los responsabilizó en caso aumenten las cifras de COVID-19 y la cuarentena deba ampliarse.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Todos creían que había desaparecido por completo del mundo, pero su regreso cambió el ecosistema: este asno salvaje volvió a ser clave para recuperar la naturaleza

El insólito caso de pensión de alimentos no humano que sorprende al mundo: un juez falla a favor de un perro tras el divorcio de sus dueños

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura