El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a cuestionar a China por el tratamiento de los casos de contagios de COVID-19 desde su aparición en diciembre de 2019.
Trump señaló que el balance real de casos de coronavirus en el país asiático es “mucho mayor”, incluso después de que funcionarios del gigante asiático informaran de un nuevo conteo aumentando considerablemente el número de muertos en Wuhan.
“China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mucho mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Donald Trump una vez más critica a China por el coronavirus. Foto: Captura Twitter.
Más temprano, la ciudad de Wuhan admitió fallos en el conteo de muertos y subió abruptamente su número de fallecidos en 50 %, en medio de las crecientes dudas mundiales sobre la transparencia china en este asunto. Funcionarios dijeron que añadieron 1.290 muertes al balance de la ciudad, la cual ha sufrido la gran mayoría de los fallecimientos por la COVID-19 reconocidos oficialmente en China.
La nueva cifra llevó a 4.632 los fallecimientos reportados en el país asiático. Mientras que Estados Unidos registra más de 33.000 muertes por la pandemia, reseñó AFP.
PUEDES VER Trump lanza plan de tres etapas para reponerse ante la pandemia: “Vamos a reabrir EE. UU."
Hasta la fecha, se han registrado 671.400 contagios y 33.000 muertos por COVID-19 en Estados Unidos, de acuerdo al monitoreo de la Universidad John Hopkins.
Este jueves 17 de abril, Trump propuso pautas bajo las cuales los gobernadores estatales del país podrían actuar para revivir a la economía en un proceso escalonado de tres etapas tras el cierre por el coronavirus. Finalmente, serán los gobernadores los que tomen la decisión sobre la fecha.
En el mundo ya se contabilizan más de 150.000 muertos, y se dice que dos de cada tres fallecimientos se han registrado en Europa.