Miles de ciudadanos realizaron compras innecesarias ante el pánico por desabastecimiento en los mercados de los productos de primera necesidad ante la pandemia del coronavirus. El producto que fue más buscado por las amas de casa fue el papel higiénico. El portal NewsHub contó el bochornoso incidente que le sucedió a un cliente de un supermercado en Australia.
El hombre compró nada menos que 150 paquetes de 32 rollos de papel sanitario y 150 litros de gel desinfectante. Al notar que los productos le causaban obstáculos en su vivienda, debido a que ninguna persona podría gastar tantos artículos en unas pocas semanas, decidió devolverlos al establecimiento donde los adquirió.
PUEDES VER: Policías de Colombia bailan con un ataúd en las calles para concientizar sobre la COVID-19 [VIDEO]
La respuesta del administrador del negocio se hizo viral en las redes sociales y causó la admiración de la población. John-Paul Drake, director del Drakes Supermarkets, donde el hombre hizo la compra, publicó un video en YouTube explicando lo sucedido y criticando duramente al cliente, al que culpa de “causar problemas a todo el país” por su “ridículo comportamiento”, y que ahora tendrá que vivir con las consecuencias de sus actos sinsentido.
El administrador del supermercado criticó al cliente culpándolo de “causar problemas por su ridículo comportamiento”.
“Ayer vino el primer cliente que me exigió que le devolviese el dinero por 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 botes de litro de gel desinfectante. Le dije esto (levanta el dedo medio a la cámara). Este es el tipo de persona que está causando problemas a todo el país”, criticó Drake en el video.
El enfado del dueño del supermercado no quedó ahí, sino que fue en aumento cuando el cliente acaparador le confesó que tenía pensado vender los artículos por eBay, pero que no había podido después de que el portal de internet le canceló la cuenta precisamente por intentar especular con estos productos en tiempos de pandemia.
PUEDES VER: México: ante la falta de material médico cubren con una bolsa de plástico a paciente de coronavirus [VIDEO]
El comerciante ha instado a sus clientes a “no dejarse llevar por el pánico” y comprar “conscientemente” para que todos puedan adquirir lo que necesitan.
PUEDES VER: Australia: multan a pareja creyendo que violaron cuarentena por unas fotos del año pasado
Uno de los productos de mayor demanda por las familias en el ámbito internacional ha sido el papel higiénico. Miles de personas abarrotaron los supermercados para llevar cantidades exorbitantes del artículo sanitario tras declararse la emergencia por el coronavirus.
La noticia del incendio de un camión cargado con miles de rollos del tan demandado producto causó la sorpresa de los habitantes de San Antonio, Texas (Estados Unidos), lugar de destino de la mercadería.