Cargando...
Mundo

Reino Unido ampliará cuarentena hasta el 7 de mayo, según The Times

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en su residencia, en las afueras de Londres, recuperándose del contagio del nuevo coronavirus.

Reino unido
Reino unido

El Reino Unido continuará con el estado de cuarentena hasta el 7 de mayo, con el fin de reducir la tasa de contagios del nuevo coronavirus, así lo reveló el medio británico The Times.

Según The Times, la medida de tres semanas de cuarentena dispuesta por el Gobierno el pasado 23 de marzo se ampliará tres semanas más, ya que la curva de contagiados no ha disminuido. La medida será anunciada este jueves por el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, funcionario encargado del Ejecutivo.

Actualmente Raab sustituye en el cargo al primer ministro Boris Johnson, quien se encuentra en su residencia, en las afueras de Londres, recuperándose del nuevo coronavirus.

Según pudo saber el periódico The Times, Raab presidirá esta semana una reunión del comité de emergencia Cobra para decidir una medida a nivel nacional sobre el distanciamiento social.

Los asesores médicos del Gobierno esperan reunirse hoy para evaluar la efectividad de las medidas de confinamiento dispuestas en el Reino Unido antes de comunicar su análisis al Ejecutivo.

Hasta la fecha, martes 14 de abril, las cifras de casos confirmados en el Reino Unido superan los 93.000, mientras que el número de fallecidos asciende a 12.107, siendo el pasado viernes el día con mayor cantidad de muertos por la COVID-19, con una cantidad de 980.

Boris Johnson reaparece en Twitter

El primer ministro británico, Boris Johnson, envió un mensaje en video por medio de su cuenta de Twitter, luego de recibir el alta médica del hospital londinense de St. Thomas.

“Es difícil encontrar las palabras para expresar mi deuda con el servicio nacional de salud (NHS) por salvarme la vida. Los esfuerzos de millones de personas en todo el país para quedarse en casa valen la pena. Juntos superaremos este desafío, como hemos superado tantos desafíos en el pasado”, dijo Johnson en un mensaje que fue difundido este domingo 12 de abril.

En apoyo con agencia EFE

Lo más visto

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reencontrarse con su familia biológica, una prueba de ADN lo llevó hasta Holanda

Resultado del Sinuano de Noche de hoy Lunes 10 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura