Cargando...
Mundo

‘Cajeros automáticos’ ofrecen arroz gratis a personas sin trabajo en Vietnam por la COVID-19

Ante la crisis del coronavirus, el Gobierno del país asiático ha instalado máquinas que distribuyen arroz gratis para ayudar a quienes más lo necesiten.

La pandemia del coronavirus ha provocado que el mundo adopte medidas extremas para evitar su propagación. Como en Vietnam, a pesar de tener 265 infectados y cero muertes, el Gobierno ha forzado el distanciamiento social, cerrando muchas pequeñas empresas y dejando a miles sin trabajo.

Por ello, en varias ciudades del país asiático se han instalado máquinas que dispensan arroz gratis, o como se le llama popularmente ‘cajeros automáticos’, con el objetivo de ayudar a las personas que se quedaron sin trabajo durante la COVID-19.

En Hanoi, el arroz contenido en un tanque de agua se vierte en las bolsas de los residentes de 8 a. m. a 5 p. m. cada día, según la agencia estatal de noticias VNA.

Una de las medidas que se sigue al pie de la letra en la distribución del arroz, es que los que esperan en la fila deben estar separados dos metros entre sí y deben usar desinfectante para manos antes de recibir el producto, según el periódico local Hanoi Times.

En el país asiático se ha instalado ‘cajeros automáticos’ para ayudar a las personas sin trabajo por el coronavirus. (Foto: Difusión)

Los residentes de la ciudad central de Hue también gozan de un cajero automático de arroz, ubicado en una universidad que ofrece 2 kilogramos (4.4 libras) de arroz gratis.

Finalmente, en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), un cajero automático de arroz distribuye arroz 24/7. Y en Da Nang, se instalarán dos cajeros automáticos de arroz la próxima semana para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus.

En el país asiático se ha instalado ‘cajeros automáticos’ para ayudar a las personas sin trabajo por el coronavirus. (Foto: Difusión)

Hasta este martes 14 de abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de COVID-19 en todo el mundo son más de 1.9 millones y los fallecidos, bordean los 119.000.

Lo más visto

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”