Cargando...
Mundo

México: policías dispersan a balazos a feligreses durante procesión pese a cuarentena [VIDEO]

La Policía Municipal de Pinotepa trató de impedir la procesión y se generó una discusión con los asistentes dejando a dos personas heridas de bala.

México: policías dispersan a balazos a feligreses durante procesión pese a cuarentena [VIDEO]
México: policías dispersan a balazos a feligreses durante procesión pese a cuarentena [VIDEO]

Personal policial de la Municipalidad de Pinotepa de Don Luis en Oaxaca, México, utilizaron sus armas de reglamento para hacer disparos con el objetivo de dispersar a un grupo de personas que se congregaron en las calles de Barrio Chico para participar en la representación del Vía Crucis por Semana Santa, pese a las recomendaciones de aislamiento social por el coronavirus.

Los asistentes al evento denunciaron por abuso de autoridad a los efectivos policiales, pues producto de los disparos, dos personas resultaron heridas. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar las responsabilidades de los policías.

Durante las indagaciones, se conoció que en un primer momento los agentes del orden utilizaron megáfonos para instar a la población a retornar a sus viviendas debido que corrían gran riesgo de contagio de la COVID-19. Sin embargo, los feligreses no acataron las medidas, lo que originó una pelea con los oficiales, según informó el medio Milenio.

Según los testigos, los municipales intentaron por más de una hora convencer a la multitud de desistir de realizar la procesión, pero el grupo religioso insistía en llevarlo a cabo, apoyado por el público que se había congregado.

La Policía Municipal de Pinotepa trató de impedir la procesión y se generó una discusión con los asistentes dejando a dos personas heridas de bala.

En su declaración, uno de los efectivos explicó que los habitantes los habían agredido, lo que ocasionó que una pistola de cargo cayera al piso y se accionara, dejando a las dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar.

En un video que circula en redes sociales se observa la procesión avanzar, pese a que los policías intentaron bloquear el camino con una patrulla y posteriormente se escuchan las dos detonaciones, lo que generó los gritos de los asistentes.

Pese a que los efectivos del orden instan a los ciudadanos que respeten la cuarentena, se registran agresiones en contra del personal policial, como sucedió en la colonia Agrícola Pantitlán, Alcaldía Iztapalapa. Un grupo de hombres ebrios violaron la cuarentena y liberaron a su pitbull para atacar a policías.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Oaxaca hay 41 casos de coronavirus confirmados y han muerto dos personas en la entidad; mientras que 87 casos son analizados.

Lo más visto

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Deportes

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

Champions League 2026: partidos de cuartos de final confirmados y equipos clasificados

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo