Cargando...
Mundo

India: toman de rehenes a médicos que iban a realizar una prueba de coronavirus

Tras ser informadas del hecho, las fuerzas del orden enviaron a un grupo de agentes para rescatar a los galenos. Tres de los efectivos resultaron heridos.

India: toman de rehenes a médicos que iban a realizar una prueba de coronavirus
Los médicos tenían planeado examinar a la paciente en otro lugar. Fuente: EPA / foto referencial.

Un grupo de sujetos en la India tomó como rehenes a los miembros de un equipo médico que acudieron a la aldea de Wathoora con el fin de realizarle una prueba de coronavirus a una residente del lugar. La policía local consiguió liberar a los galenos tras ser atacados por los individuos.

El incidente se registró el sábado. El grupo de médicos, perteneciente al hospital del subdistrito de Chadoora, se dirigió a una vivienda de la mencionada aldea para practicar los respectivos análisis a una mujer que tenía un historial de viajes. En eso, los familiares de la paciente retuvieron a los galenos en el interior del domicilio, según relata el portal The Kashmir Pulse de India.

Un efectivo de seguridad mencionó a la agencia Asian News International que los profesionales “debían llevarse a una persona para examinarla, pero su familia se negó y mantuvo al equipo médico como rehenes dentro de su casa".

Tras ser informados del hecho, un contingente policial se dirigió a la aldea con el fin de rescatar a los rehenes. Los agentes fueron atacados con piedras durante la intervención.

Finalmente, los efectivos consiguieron liberar de manera segura a los médicos. Tres de los agentes resultaron lesionados por las pedradas. Las autoridades investigan lo ocurrido, de acuerdo con el canal Russia Today.

Con el fin de prevenir la expansión del coronavirus en el país asiático, el gobierno indio ordenó una cuarentena obligatoria para sus 1.300 millones de habitantes. Las autoridades han impuesto los castigos más diversos a quienes violan el confinamiento, llegándose en Madhya Pradesh al extremo de encerrar con candado a los infractores.

La India registra hasta el momento 9.205 contagiados y 331 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Lo más visto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Medirá 310 metros de largo y estará equipado con 2 reactores nucleares: así será el nuevo portaaviones atómico de Francia

Nayib Bukele reforma Constitución para habilitar cadena perpetua a criminales en El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

Wolfgang Grozo: "El problema no es que faltan leyes, sino que sobran malas leyes y dadas con nombre propio"

Perú no realizará elecciones 2026 en Israel, Arabia Saudita y países del Golfo por conflicto bélico

Deportes

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"