Ante la pandemia del coronavirus en el mundo, una de las principales medidas de protección para las personas, es el uso de mascarillas. Sin embargo, ante la falta de este insumo, un policía de México decidió protegerse utilizando una ropa interior sobre su rostro.
“El uso de este producto sanitario, acompañado de otros elementos de protección, así como una correcta higiene, podría evitar la exposición al contagio por COVID-19”, señala Carlos Cruz, médico de cuidados intensivos de la Universidad CEU en San Pablo (España).
Sin embargo, no todas las personas han tenido el acceso a una de estas mascarillas, y se han visto en la obligación de reemplazarla con otros productos. Esta situación hizo que el uniformado decidiera colocarse la diminuta prenda como protección ante la COVID-19, según el portal web Crónica. El hecho fue registrado por un ciudadano que circulaba alrededor del oficial.
El material terminó siendo compartido en redes sociales y despertó diferentes reacciones, ya que la emergencia sanitaria ha desabastecido algunos establecimientos que ponen a disposición las mascarillas, haciendo que sea complicado conseguir una y tengan que recurrir al ingenio para protegerse.
Esto fue lo que ocurrió con el protagonista del video, quien se desempeña vigilando las calles en medio de la cuarentena obligatoria y debe llevar zona de la boca y nariz cubiertas para no contraer el virus.
Cabe resaltar que México registra hasta el momento 3844 casos confirmados por COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos hasta el sábado 11 de abril asciende a 233. De la cifra total, 633 pacientes se han recuperado de la enfermedad, informa la Secretaría de Salud del país.