Cargando...
Mundo

La denuncia del personal de un hospital en México: “No nos quieren dar insumos para trabajar” [VIDEO]

En el centro de salud público falleció el doctor del área de urgencias por coronavirus y se sospecha que, hasta la fecha, hay nueve casos de contagios.

En el Hospital General La Perla, situado en el municipio de Nezahualcóyotl, en México, se sigue viviendo un calvario. Luego de la muerte de Miguel Ángel Girón Guzmán, doctor del área de urgencias, el personal médico del nosocomio pidió a la Secretaría de Salud material adecuado para atender a infectados por coronavirus.

Hasta el cierre de esta nota, se contabilizaban al menos nueve casos de sospecha y dos personas fallecidas por coronavirus en el hospital de México. Por ello, los empleados denuncian falta de guantes, batas, cubrebocas, máscaras y demás artículos necesarios para combatir al COVID-19.

A pesar de que la Secretaría de Salud afirmó que no hay un brote de coronavirus en el centro de salud, el 90% de trabajadores –entre médicos, enfermeras, camilleros y demás colaboradores- protagonizó un video para exigir que atiendan sus peticiones. “En el Hospital General de La Perla no nos quieren dar los insumos para poder trabajar”, dicen los afectados en la grabación.

“Vamos a hacer una alta colectiva, porque no nos quieren dar los insumos. Somos personas vulnerables”, trinaron los trabajadores de la clínica mexicana. También, dijeron que continuarán trabajando, pero lo que piden es el equipo necesario para no contagiarse de coronavirus.

Mientras tanto, los pasillos del centro de salud lucen desolados y solo ingresan familiares de algunas personas internadas. “Está vacío, nada más nos hablan para meter medicamento, mi hija desde el lunes la operaron. A cada rato nos piden lo que ellos necesitan porque aquí no tienen nada”, se quejó una mujer embarazada que aguardaba en la clínica.

Pero eso no es todo. Reveló también que no hay filtros en el Hospital General La Perla, mucho menos protocolos de seguridad, a pesar de que hay reportes de casos de coronavirus.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto se queda sin seguridad: PNP confirma que le retiraron el resguardo policial tras renunciar a la ONPE

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"