Cargando...
Mundo

Algunos trabajadores en España saldrán de cuarentena el lunes: ¿Qué protocolo deben seguir?

Estas son las medidas que deben tomar los trabajadores del sector industria pesada y construcción, quienes desde este lunes 13 podrán salir a laborar.

Hasta la fecha, España registra 1,7 millones de infectados por coronavirus y 106 400 fallecidos. Sin embargo, el Gobierno del país europeo decretó que el próximo lunes 13 de abril volverá la actividad en las compañías y fábricas que no han sido consideradas como esenciales el pasado 29 de marzo.

Empresas del sector industrial y construcción saldrán del confinamiento. Por ello, el presidente de España, Pedro Sánchez, presentó una guía especial para los trabajadores y empresas para así menguar el riesgo de contagio del coronavirus.

Para ello, el ejército y agentes de seguridad en España brindarán, entre el lunes 13 y miércoles 15, 10 millones de mascarillas en las estaciones de transporte público a los ciudadanos que utilicen los servicios de trenes, metro y autobuses. “Es una medida de protección para desplazamientos laborales imprescindibles”, detalló Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Coronavirus en España

¿Cuál es el protocolo especial de desplazamiento laboral?

En primer lugar está el uso de opciones de movilidad que garanticen una distancia de dos metros, seguido del uso obligatorio de mascarilla. Para aquellos que utilicen vehículo de turismo –ya sea propio o de la compañía- se debe tener el carro limpio y evitar que viaje más de una persona.

De viajar en taxi, debe ir una persona por cada fila de asientos y manteniendo la mayor distancia posible entre los viajeros. En el caso del autobús, se amerita guardar la distancia entre ellos. En los autobuses públicos, sin embargo, el conductor es el que debe velar por el aforo y la distancia requerida. Finalmente, las personas deben usar pañuelo desechable para taparse nariz y boca al toser.

¿En qué consiste el protocolo de trabajo?

Los trabajadores deben guardar dos metros de distancia para así evitar aglomeraciones, igual en la zona de vestuarios. La reincorporación a la normalidad en los trabajos que ameriten actividades con riesgo de aglomeración debe evitarse. Y siempre haciendo cumplir el aforo.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"