La cuarentena obligatoria en Francia, así como en otros países por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, ha traído como consecuencia una notoria baja en los accidentes automovilísticos. Es por eso que la compañía de seguros mutuales MAIF decidió reembolsar parte de sus contribuciones.
Un poco más de 100 millones de euros serán repartidos entre los 2.8 millones de personas que aseguraron sus automóviles con dicha empresa. Para la compañía, este dinero representa casi un año de ingresos netos.
PUEDES VER: Perturbador video muestra los entierros de víctimas del coronavirus en fosas comunes en Nueva York
“Estamos viendo una caída significativa en la cantidad de accidentes automovilísticos, los autos están en el garaje o en el estacionamiento”, señaló Pascal Demurger, gerente de la compañía de seguros para el medio Franceinfo.
Luego de haber observado la enorme baja en la tasa de autos accidentados (alrededor del 75%), MAIF decidió “participar en el esfuerzo de solidaridad colectiva”. Para los asociados a la empresa, esta iniciativa representa una ganancia global de 30 euros por vehículo asegurado.
PUEDES VER: Familia de EE. UU. se muda a búnker subterráneo para resistir la pandemia del coronavirus [FOTOS]
Asimismo, el representante de la empresa señaló que el dinero devuelto a los beneficiarios podría ser utilizado para donarlo a instituciones o familias de bajos recursos y así poder ayudar a combatir el coronavirus en el país.
“Este enfoque es legítimo. Los miembros podrán conservar esta suma, pero los alentamos a que la donen, para recibir ayuda de emergencia en el contexto de la pandemia del COVID-19”, señaló Pascal Demurger.
Por otro lado, la aseguradora ha creado una plataforma mediante la cual se ofrecerá donaciones directas a hospitales, institutos de investigación o hacia las personas más vulnerables del país.