Cargando...
Mundo

Encuentran a chileno jugando golf en plena cuarentena: “Salgo a estirar las patas”

El sujeto fue intervenido por una oficial y su fotografía fue difundida en redes sociales por el propio alcalde de la localidad.

larepublica.pe
El hombre fue detenido por una oficial y cuando fue cuestionado por su irresponsabilidad, respondió: "Salgo a estirar las patas". (Foto: Twitter)

En la localidad de Las Condes (Chile), un hombre fue sorprendido por las autoridades mientras jugaba al golf en una de las plazas de la comuna. Pese a que se dispuso la cuarentena obligatoria desde el 26 de marzo para evitar los contagios por COVID-19, el sujeto salió de su casa, y sin la protección adecuada.

El propio alcalde de la ciudad, Joaquín Lavín, denunció el hecho desde su cuenta de Twitter. En la fotografía que muestra al irresponsable sujeto, identificado como Moisés Poblete, se lo ve sosteniendo un palo de golf, sin usar una mascarilla, junto a una funcionaria de Carabineros.

“Lamentable que este vecino esté jugando al golf en la plaza. Claramente no hay permiso temporal para eso, y tampoco usaba la mascarilla. Tomémonos las cosas con seriedad, por favor”, señaló el alcalde municipal.

El propio alcalde de Las Condes denunció el hecho desde su Twitter. (Foto: captura)

Las Condes se mantiene en cuarentena obligatoria desde el pasado 26 de marzo, y solo tienen permitido circular por las calles las personas vinculadas al sector salud, abastecimiento de alimentos y otros servicios esenciales, según consigna el medio La Tercera.

Además, desde el último lunes, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó una ordenanza que obliga a los residentes de la localidad a utilizar mascarillas en lugares públicos. De no cumplir con la norma, deberán pagar una multa que podría llegar hasta los 50 000 pesos chilenos ($59.50).

Tras la denuncia, el sujeto fue citado al Juzgado de Policía Local de Las Condes y se le impuso una infracción municipal por no llevar puesta la mascarilla durante la pandemia del coronavirus en el país.

Posteriormente, el medio TVN lo abordó en su vivienda y, cuestionado sobre su infracción, respondió: “Estaba ahí nomás. Salgo a estirar las patas, salgo todas las tardes. Fue una llamada de atención. Que me disculpe el señor Lavín”, añadió.